UTN-IESS

Por: Martín Cuasapud
CLUB DE PERIODISMO EUGENIO ESPEJO-UTN

Ibarra.La Universidad Técnica del Norte (UTN) firmó un importante convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con fines de atención médica. La calificación tipo B de la UTN permitió un transcendental anexo con el IESS, en materia de salud. “Los beneficiarios de este servicio serán el personal administrativo, docente y trabajadores”, manifestó Martha Molina, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil.

#Vinculacion #‎YoSoyUtn Una de las cláusulas del convenio estipula que el sistema informático del IESS será entregado a la administración del Departamento de Bienestar Estudiantil, que estará puesto en funcionamiento por personal médico de la universidad.

Compromiso.El IESS proveerá de los insumos y medicamentos básicos, según el perfil epidemiológico del paciente.
La intencionalidad de este convenio es de beneficio mutuo, según Martha Molina. “Se descentraliza toda la atención dentro del IESS, permitiendo mayor flujo y tiempo adecuado dentro de sus instalaciones”, enfatiza.

Importante.Cuando la activación esté lista, para agendar una atención, no será necesario que el paciente se contacte con el call center para obtener un turno. Únicamente deben acercarse al dispensario médico Departamento de Bienestar Estudiantil de la UTN. En caso de necesitar una especialidad, se agendará una cita al Hospital del IESS.
El servicio médico se extiende a los familiares directos, esposo y esposa del paciente, afiliados al Seguro Social y sus hijos menores de 18 años de edad.