graduación

La Universidad Técnica del Norte recibió el Certificado de Acreditación de la Carrera de Enfermería por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES, en un acto formal que se desarrolló en el auditorio Agustín Cueva, con la presencia de las autoridades de la Institución, FCCSS, docentes y estudiantes.

#Enfermería #‎YoSoyUtn Miguel Naranjo Toro, Vicerrector Administrativo, dio la bienvenida al evento felicitando a todos quienes formaron parte del proceso de acreditación. “Celebramos un hito en la historia de la universidad y de la carrera que tiene 32 años de vida institucional, demostrando la calidad académica con la que cuenta la UTN”, expresó.

La Carrera de Enfermería recibe el Certificado de Acreditación que tiene una validez de cinco años, tras aprobar con buenos resultados los 46 indicadores evaluados, logrando el segundo lugar en el parámetro Resultados del Aprendizaje y el quinto lugar en Entorno del Aprendizaje, puestos obtenidos entre las 25 Carreras de Enfermería que se ofertan en las instituciones públicas y privadas del país.

Desde el 2015, la UTN trabajó en el proceso de acreditación de la carrera que se cumplió en diferentes fases, una de ellas, fue la visita del Tribunal Evaluador integrado por una enfermera nacional, una enfermera internacional y un médico, quienes verificaron y evaluaron el cumplimiento de cada uno de los indicadores.

Marcelo Cevallos, Rector, señaló que con la Acreditación de la Carrera inicia un compromiso mayor para la UTN y es el de asegurar la calidad académica y propender hacia la excelencia, con el objetivo de seguir construyendo y transformando la sociedad.