proceso de nivelación

La Universidad Técnica del Norte en conjunto con la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, trabajan en el proyecto “Predicción Consumo de Drogas”, ganador del Concurso Ecuatoriano de Proyectos (CEPRA), organizado por la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA).

#CEPRA #‎YoSoyUtn El proyecto consiste en desarrollar técnicas emergentes de Inteligencia Artificial, basadas en datos obtenidos a través de una investigación, con el propósito de predecir grupos sociales que puedan ser potenciales consumidores de droga. De esta manera, las autoridades plantearán políticas que se anticipen a las problemáticas sociales que puedan surgir a futuro, para que se contrarresten las mismas desde su causa – raíz. De esta forma la UTN con la investigación contribuye a comprender y contrarrestar problemáticas sociales como esta.