La UTN extiende el conocimiento

La Universidad Técnica del Norte (UTN) en conjunto con las instituciones de educación superior: Fuerzas Armadas (ESPE), San Francisco de Quito (USFQ) y Yachay Tech, obtuvieron el Segundo Lugar en el Primer Campamento ELab 2019, que se desarrolló en Ibarra, del 29 de noviembre al 14 de diciembre.

#Elab #‎YoSoyUtn El evento fue organizado por el Programa ELab (Laboratorio de Emprendimiento), que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes universitarios, con el objetivo de crear proyectos de alto impacto, que resuelvan las problemáticas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Sebastián Obando, estudiante de la carrera de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA) y las universidades señaladas anteriormente, participaron con el proyecto “Myco Skin by Myco Solutions”, que propone crear un sustituto biodegradable del cuero a base de micelios de hongos Ganoderma lucidum. El mismo que se utilizará para elaborar materia prima y productos derivados, como carteras, zapatos, mochilas y otros. Por su idea innovadora, los emprendedores recibieron un fondo de prototipado (monto para la ejecución de la idea inicial) de $600, dos semanas gratuitas de co-working y mentorías personalizadas. Con este apoyo, realizarán su emprendimiento de valor para beneficiar a la sociedad y medio ambiente. Relaciones Públicas – UTN