Carrera de Medicina presenta sus laboratorios a los medios de comunicación

La UTN recibió la visita de los medios de comunicación de la provincia con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los modernos laboratorios que son parte de la carrera de Medicina que abrirá sus puertas en octubre de este año, 35 estudiantes se incorporan a la carrera. Los comunicadores recorrieron los laboratorios de simulación, #medicina #‎YoSoyUtn‬ fisiología humana y terapia física, donde el personal docente explicó la práctica de atención integral en las diferentes situaciones y emergencias de salud; el área cuenta con maniquíes didácticos que facilitarán el aprendizaje, estos simuladores permiten practicar casos desde una punción lumbar, una toma de muestra de sangre o la colocación de una vía periférica, hasta partos y emergencias. Estos laboratorios cuentan con herramientas de última generación que familiarizan a los estudiantes con el campo laboral, lo que contribuirá a que los futuros médicos adquieran conocimientos para la atención integral de salud. Finalmente el rector expresó su satisfacción debido a que la Universidad Técnica del Norte continúa generando ciencia al servicio de la comunidad.