Estudiantes ‘de acero’ están listos

[ Fuente Diario El Norte ]: Quince deportistas imbabureños participarán de la Copa Panamericana y Campeonato Nacional de Triatlón, dos eventos importantes que se disputarán en Salinas de Guayaquil a finales de mes. “A la copa va Lorena Erazo y al campeonato 14 chicos más, la competencia para el campeonato nacional es el 29 y para el Panamericano es el 30 de abril”, dijo Jorge Pulle, entrenador de natación. deportes UTN El preparador físico dijo que ya llevan tres meses de preparación y el objetivo es lograr marcas importantes para la provincia. PREPARACIÓN “Con Lorena Erazo tenemos que entrar a un ranking internacional para que comience a puntuar para competencias internacionales y con los demás chicos esperamos lograr un triunfo en cada una de las categorías, trabajamos en la piscina, hacemos gimnasia, es decir estamos muy bien preparados”, dijo el entrenador. Como base, los deportistas, en su mayoría, son nadadores, todos los días entrenan natación, ciclismo, atletismo, todo de forma alternada. José Jaramillo, es otro de los deportistas convocados, pertenece a la facultad de Ingeniería en Agropecuaria de la UTN, tiene 23 años. “Nosotros vamos a competir en el grupo por edades, estamos preparándonos en lo que es natación, además estamos mejorando los tiempos en lo que es bicicleta. Me siento relajado y tengo muchas expectativas quiero bajar el tiempo en lo posible a dos horas. Cada vez va llegando gente nueva, a veces se entrena en doble jornada”, dijo el deportista. La concentración de los triatletas se prevé será en la playa de Chichipe, tal como se realizó el año anterior. Entre las cartas fuertes por Azuay estará Isabel Berrezueta, categoría juvenil y en varones un joven lojano, de quienes se espera un buen desempeño.