UTN evalúa a 55 aspirantes a Bomberos

La casona universitaria recibió a los aspirantes a miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la carrera de Psicología General es la encargada de realizar el proceso de evaluación en aptitud y salud mental a través de pruebas psicológicas y entrevistas personales. evaluación bomberos Docentes y estudiantes de la UTN, diseñaron los cuestionarios y el sistema de evaluación para esta selección, donde los rasgos de personalidad de los postulantes son fundamentales y se evalúan aptitudes como solidaridad, trabajo en equipo, control de las emociones, y sobre todo la forma de atención a las personas en situaciones de crisis. Los requisitos que deben cumplir son: contar con una formación académica mínima de bachiller y se valora la formación adicional en primeros auxilios, además que el proceso de selección contempla pruebas médicas y físicas. Con entusiasmo y gran capacidad profesional la UTN cumple con el servicio a la colectividad imbabureña, brindando asesoramiento académico ético, y eficiente con responsabilidad social.