Red IEEE de la UTN gana 8 premios

Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, que son parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, (I-E-E-E), obtuvieron cuatro premios nacionales y cuatro internacionales a nivel de América Latina y el Caribe. Fuente: ELNORTE.EC IEEE UTN

David Bolaños, estudiante de la carrera de Electrónica y Redes de Comunicación de la FICA, de la Universidad Técnica del Norte, explica que el Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, (I-E-E-E), es una organización de estandarización de tecnología de comunicación sin fines de lucro, cuya misión es promover la innovación tecnológica a nivel mundial. Para tener un mejor alcance de la misión se crean las armas estudiantiles de I-E-E-E, en cada una de las universidades del mundo. En este caso nosotros somos la rama científica I-E-E-E, de la Universidad Técnica del Norte, que se conformó en el año 2007, sostiene Bolaños. Destacó que desde su creación ha existido un buen legado de los participantes de las anteriores directivas que han dirigido la organización, que en la actualidad cuenta con cincuenta miembros. Explica que I-E-E-E, Ecuador es parte de la región 9 de América Latina y El Caribe, quienes se encargan de realizar durante todo el año concursos en los cuales participan nuestros integrantes, dice. Cuenta que los premios nacionales obtenidos son: Primer lugar en Rama ejemplar I-E-E-E, sección Ecuador; Grupo afinidad, WIE I-E-E-E, sección Ecuador; Diego Meneses, miembro de I-E-E-E, de la Universidad Técnica del Norte, ganó como el estudiante sobresaliente y el caso de éxito con el proyecto SPAT. Los premios regionales para América Latina y El Caribe ganaron el primer lugar con Photo Contest, Selfie Contest y Video (www.youtube.com/watch?v=PpvZEtX0kY0) y Tisp Contest el tercer lugar.