TeamBuilding

Boletín de Prensa

La Universidad Técnica del Norte comprometida con el mejoramiento continuo, desde septiembre ejecutó el Plan de Capacitación Docente UTN 2019, para fortalecer las competencias académico – profesionales de los maestros universitarios, a través de la actualización y adquisición de nuevos conocimientos. Hoy, culminó exitosamente este proceso, con la jornada de Team Building -Trabajo en Equipo, que contribuye a consolidar la integración y comunicación entre la comunidad universitaria

#Docencia #‎YoSoyUtn El ‘Team building’ es considerado a nivel internacional una nueva tendencia para mejorar el rendimiento laboral. Se realizaron varias actividades en este campo, en las que se puso a prueba las capacidades que deben desarrollar para el trabajo en equipo con actividades lúdicas, basadas en los principios y valores de la institución. El Ph.D Anderson Argothy, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE), señaló que esta jornada permitió reforzar la cohesión grupal. “Tuvimos la oportunidad de compartir con los docentes y las autoridades universitarias, me pareció una manera adecuada de fomentar la construcción de un verdadero equipo en la universidad y fortalecer nuestras habilidades y capacidades”, expresó.

CAPACITACIÓN
Durante este proceso, más de 500 docentes que pertenecen a las seis unidades académicas se capacitaron en 99 cursos que fueron dictados de manera simultánea por reconocidos profesionales de prestigio nacional y con amplia trayectoria.

El MSc. Henry Cadena, docente de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología (FECYT), señaló que los cursos le ayudaron a enriquecer y potenciar su perfil profesional. Participó el curso Manejo del Duelo, en el que se dictaron estrategias para poder ayudar a procesar la pérdida de un familiar o un ser querido.

El Rector, Dr. Marcelo Cevallos, señaló que el compromiso de la Universidad es fortalecer la calidad de la educación superior, al desarrollar en los docentes nuevas destrezas y habilidades que les permiten estar acorde a la vanguardia de los cambios que se producen tanto en su ámbito de conocimiento como en los progresos pedagógicos.

Este proyecto fue liderado por el Dr. Miguel Naranjo Toro, Vicerrector Académico, en dónde se estableció la temática a impartirse, de acuerdo a las necesidades institucionales, entre ellas: Bioética, Psicofarmacología, Riesgos Psicosociales en el ámbito laboral, Neuromarketing, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Publicidad 360, Modelos de Gestión en destinos turísticos sostenibles, Ecología Forestal, Análisis Sensorial, Patentes y Propiedad Intelectual en Biotecnología, Redacción de Artículos Científicos en Revistas de Alto Impacto y otros.

Para la Institución, la formación continua de su planta docente, es la clave para seguir impulsando la calidad en los procesos formativos que se desarrollan en cada una de las carreras de grado y programas de posgrado.

Relaciones Públicas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE