VisitaCACES

Boletín de Prensa

El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la UTN , como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

#CienciayTécnicaAlServicioDelPueblo #‎YoSoyUtn Durante este procedimiento, se verificó las condiciones institucionales, conforme lo establece el modelo de evaluación externa, que son: infraestructura y equipamiento informático, biblioteca, gestión interna de la calidad, bienestar estudiantil, uso social del conocimiento y bienestar universitario.

El Dr. Marcelo Cevallos, Rector, recalcó que el compromiso de asegurar la calidad en procura de alcanzar la excelencia es un trabajo de todo el sistema de educación superior. “Este es un proceso necesario para el país, porque la única forma de transformar la sociedad es a través de la educación”, expresó.

En su intervención el Dr. Miguel Naranjo Toro, Vicerrector Académico y Presidente de la Comisión de Evaluación y Acreditación, señaló el recorrido de verificación, que contempló áreas como la biblioteca universitaria, archivo general, servicios de bienestar estudiantil, entre otras.

Con la información obtenida, el Caces elabora un informe que estará disponible para el comité de pares evaluadores, antes de la visita in situ; a desarrollarse del 02 al 13 de diciembre de 2019.

Relaciones Públicas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE