REDU

Boletín de Prensa
Lunes, 11 de noviembre de 2019

La REDU fue creada el 17 de septiembre de 2012 por iniciativa de 12 Instituciones de educación superior ecuatorianas, con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar el diseño y ejecución de proyectos de investigación y diversificar la oferta de posgrados. Actualmente, está integrada por 32 IES. Por unanimidad, el 25 de enero de 2019, la Asamblea de Rectores de la REDU nombró al Dr. Marcelo Cevallos, como su presidente.

#CienciayTécnicaAlServicioDelPueblo #‎YoSoyUtn En este contexto se organiza el VII Congreso REDU que inicia hoy el mismo que convoca a ponentes, conferencistas, investigadores y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional, espacio académico para el intercambio de conocimientos y experiencias que fue inaugurado en la Universidad Yachay Tech.

El Presidente del organismo y rector de la Universidad Técnica del Norte, participó en el acto inaugural. “Este congreso se ha desarrollado anualmente desde el 2013 y es un privilegio para la provincia de Imbabura haber sido sede de este encuentro por dos años consecutivos”, expresó.

Además, señaló que a través de esta jornada, las Instituciones de Educación Superior desarrollan un esfuerzo conjunto en aras de aportar a la consolidación de proyectos de investigación que estén enmarcados a la solución de problemas de la sociedad, de esta forma, complementamos nuestras capacidades y cumplimos el encargo social que tienen las universidades y escuelas politécnicas”, expresó.

PARTICIPACIÓN
La UTN es parte de este este evento académico con la participación de docentes y estudiantes, quienes presentarán 62 ponencias y posters en diferentes ejes temáticos que serán expuestos en el parque botánico de la institución anfitriona.

Relaciones Públicas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE