Propósitos y objetivos

Según el reglamento general del Instituto de Postgrado del 2017

Art. 1. Naturaleza.

El Instituto de Postgrado forma profesionales de cuarto nivel, desarrolla investigación, y servicios académicos en base de una planificación técnica, diseñada con criterios de calidad, en la perspectiva de encontrar soluciones pertinentes a los problemas que presentan los entornos contemporáneos, utilizando instrumentos teóricos y metodológicos que contribuyan a desarrollar la ciencia, la técnica y el humanismo.

Art. 2. Objetivo General:

Generar, a través de la investigación y de los programas de postgrado, procesos de camb y desarrollo social, científico, tecnológico y humano, que coadyuven al mejoramiento de entorno regional, nacional e internacional.

Art. 3. Objetivos Específicos:

1. Generar, sistematizar y publicar investigaciones científicas y humanistas que contribuyan al conocimiento y a la sustentación de nuevas prácticas profesionales en las diversas áreas de conocimiento.

2. Desarrollar programas de cuarto nivel con enfoque a las políticas institucionales y nacionales de desarrollo.

3. Aplicar el Sistema de Auto evaluación, Evaluación y Acreditación.

4. Implementar la formación profesional articulada a las carreras de grado, líneas de investigación, de La UTN, al Plan Nacional del Buen Vivir a través de seminarios, simposios, cursos y otros.

Art. 26.

Los Programas de Postgrado se realizarán según las directrices vigentes en la Ley Orgánica de Educación Superior el Reglamento de Régimen Académico, las Normas Internacionales para el cuarto nivel de Educación y los objetivos estratégicos de la UTN.

Art. 27.

Los programas de Postgrado se estructurarán académicamente y curriculármente de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico codificado (CES).