Maestría en Comunicación mención: Comunicación Digital

La maestría en Comunicación tiene como objetivo formar profesionales de la comunicación, de cuarto nivel, capaces de comprender y explicar la complejidad del uso y de los impactos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación digital en las comunidades, la sociedad, las organizaciones y las personas en general; con suficiencia y habilidad cognitiva, investigativa y práctica que le posibilite dar soluciones a los problemas de la comunicación digital en el marco de la responsabilidad social en la región y el país.

RESOLUCIÓN: RCP-SO-20-No.426-2020

PROGRAMA: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

DURACIÓN: 2 Períodos Académicos

MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencial

SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere

FECHA DE APROBACIÓN CES: 09 de septiembre de 2020.

PERFIL DE INGRESO:

Podrán optar al programa de postgrado profesionales con los siguientes títulos de tercer nivel: Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Bibliotecología, Documentación y Archivo, Licenciado en Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, Licenciado en Técnicas Audiovisuales, Licenciado en Animación Digital, Licenciado en Producción para Medios de Comunicación, Licenciado en Multimedia y Producción Audiovisual, Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciado en Artes Escénicas, Licenciado en Artes Musicales y Sonoras, Licenciado en Creación Teatral, Licenciado en Producción Musical y Sonora, Licenciado en Relaciones Públicas.

HORARIOS: Viernes 17:00 a 21:00
Sábado 07:00 a 16:00

Trabajo de Titulación:

  • Informes de  Investigación.
  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

Aranceles del programa:

Inscripción: $ 50,00

Matrícula: $ 100,00

Arancel: $ 5.000,00 (Pagos en efectivo tendrán el 8% de descuento)

Nota: El costo de arancel asume la tutoría y derechos de grado.

PLAN DE ESTUDIOS:

I PERÍODO ACADÉMICO II PERÍODO ACADÉMICO
Teoría y fundamentos de la comunicación e información contemporánea Big Data y ecosistemas digitales
Marco legal de la comunicación Producción audiovisual digital
Discurso, texto y comunicación Marketing digital y estrategia social media
Medios de comunicación y relaciones estratégicas Opinión pública digital
Comunicación y nuevas tecnologías (teoría y práctica) Comunicación, crisis y cambio social
Ética profesional en la comunicación Trabajo de grado
Investigación en comunicación