SISTEMA INTELIGENTE DE SEGURIDAD VEHICULAR

José Esteban Pozo Cabascango, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), como proyecto de titulación desarrolló un prototipo de alarma vehicular con geolocalización, mediante el uso de una aplicación móvil.

La propuesta monitorea la ubicación geográfica en tiempo real, está orientado a vehículos de carga pesada o flota de buses -como una alternativa al alto valor que implica la contratación del servicio- sin embargo, su sistema puede ser implementado en toda clase de autos para controlar sus funciones de seguridad, con un costo – beneficio favorable.

El dispositivo programado con Arduino (plataforma que facilita el uso de la electrónica en todo tipo de proyectos) se interconecta con la app “TEG Tracking UTN”, creada para instalarse en celulares con sistema operativo Android, a través de la cual, los propietarios de los automotores tienen acceso a inmovilizarlo, apagar el motor, conocer sus coordenadas y velocidad o abrir las puertas, acciones que se efectúan con el envío de mensajes de texto. Además, si el vehículo es violentado, emite una alerta vía sms.
La tecnología aplicada en el trabajo de investigación, permitirá contar con un sistema antirrobos eficiente, económico, fabricado en Ecuador y de óptima

#YoSoyUTN

Close

Pin It on Pinterest