Póster

NORMAS PARA PÓSTER CIENTÍFICO

Los pósters científicos deben ser inéditos, no deben ser inscritos trabajos previamente publicados o que hayan sido presentados en otros congresos o eventos científicos; si esto ocurre, serán rechazados automáticamente. 

Participantes por ponencia y/o artículo científico

Se admiten máximo 5 autores por artículo científico. Como autor principal, se permite a cada investigador una ponencia y/o un póster; el mismo investigador puede participar en máximo tres ponencias como coautor.

Propuesta de póster

Se realizará mediante el envío del resumen en la pestaña correspondiente, una vez que sea evaluado por la Comisión Científica, la aceptación o rechazo de la misma, será notificada vía correo electrónico señalando el lugar, la fecha y la hora para su montaje.

– Se aceptarán para la presentación de un póster, trabajos de investigación (documental, descriptiva o experimental) y casos clínicos.

– Al recibir la notificación de aprobación, se deberá enviar la imagen previa del afiche en formato JPG o PDF.

 

Presentación física de los pósters aprobados:

– La dimensión del cartel científico (póster) será de 100 cm de alto y 70 cm de ancho (formato vertical) en una sola pieza.

– El tamaño de la letra debe permitir la lectura desde una distancia de un metro. Se recomienda que el título sea de dos o más centímetros y el texto del cuerpo no menor de medio centímetro de altura. Se sugiere que las letras elegidas para el contenido tengan un buen contraste en su impresión.

– El cuerpo del póster que exhibe un trabajo de investigación, debe incluir:

  1. Autor/es
  2. Introducción
  3. Objetivos de Investigación
  4. Metodología
  5. Resultados y discusión
  6. Conclusiones

– Las figuras, tablas e ilustraciones deberán ser lo suficientemente explicativas y estar diagramadas de tal manera que permita una adecuada lectura. Además, se deben distribuir secuencialmente, en orden a su explicación. Se debe colocar una leyenda debajo de cada ilustración.

– El cuerpo de un póster que exhibe un reporte de un caso clínico, deberá ajustarse a la presentación del mismo según las características descritas en estas normas.

– Debe utilizar material liviano, fácil de sostener en el panel seleccionado para su exposición.

– El póster será ubicado por los autores, en las áreas designadas y debidamente señaladas por los organizadores del evento, le será asignado un número que identificará el póster y el lugar que le corresponde para su colocación.

– El montaje y desmontaje será responsabilidad de el/los autor/es del trabajo.

 

Enviar póster: EasyChair

Tutorial Easy chair VI REDU

 

El resumen del póster será publicado las memorias del congreso con ISBN, distinto al del libro con los artículos científicos evaluados por pares ciegos.