Artículo Científico

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

 

Participantes por ponencia y/o artículo científico

Se admiten máximo 5 autores por artículo científico. Como autor principal, se permite a cada investigador una ponencia y/o un póster; el mismo investigador puede participar en máximo tres ponencias como coautor.

Tamaño del artículo

La extensión del artículo será de al menos 2500 palabras y un máximo de 3500 incluidas las referencias bibliograficas, en el contador de palabras Word. Tanto para citas de autor, textuales, de tablas y figuras, como para incluir la bibliografía, se utilizarán las normas APA.

Formato del artículo

Los manuscritos deben ser presentados con los cuatro márgenes de 2.5 cm, tipo de letra Times New Roman 12 puntos, espaciados a 1.15, justificado y numeradas las páginas. Como parte del proceso de envío, los autores deben verificar que el manuscrito cumpla con todas las indicaciones orientadas, caso contrario serán devueltos

Originalidad

Para ser publicados en el libro del evento, los artículos deben ser inéditos, no pueden haber sido publicados en otras revistas. Los autores deben indicar en su primer envío del artículo que cumplen con esta norma a través de una carta de originalidad y consentimiento para su publicación (Se adjunta formato).

Estructura de los artículos:

Título del artículo para ponencia o póster

I. Resumen

II. Abstract

III. Introducción

IV. Metodología

V. Resultados y discusión

VI. Conclusiones

VII. Recomendaciones

VIII. Referencias bibliográficas

 

Se agradece guiarse por la siguiente plantilla para la elaboración del artículo:

Plantilla para artículo científico

 

Plantilla para artículo científico_con autores

 

Debe enviar el artículo en formato pdf, los datos de los autores se registrarán en el EasyChair, no debe incluir en el manuscrito en pdf los nombres de los autores, para garantizar la confidencialidad del mismo.

Una vez que haya recibido la notificación de aprobación de la ponencia, deberá enviar su artículo a través del siguiente enlace:

Enviar artículo completo: EasyChair

 

Si tiene dudas con respecto al envío del artículo científico mediante el gestor de conferencias EasyChair, puede revisar el tutorial en el siguiente link

Tutorial Easy chair VI REDU

Todos los artículos recibidos, que cumplan con los requisitos formales serán sometidos a revisión por el Comité Científico y pares ciegos de cada uno de los ejes temáticos. Su aprobación estará sujeta al contenido científico, respaldado por los criterios de los árbitros, ajustándose a los elementos considerados en el siguiente formato:

Formato para la evaluación de Artículos Científicos_

Si el artículo científico recibe una calificación de pares ciegos superior a 75 puntos, se publicarán como capítulos en un libro del evento, con ISBN.