OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO COREANO (GKS 2019) PROGRAMAS DE POSGRADO

El National Institute for International Education (NIIED), institución gubernamental de la República de Corea, ha abierto su convocatoria al programa “2019 Graduate Global Korea Scholarship” (GKS), destinado a ciudadanos ecuatorianos interesados en estudios de posgrado o programas de investigación.
ÁREAS DE ESTUDIO:
Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingenierías, Artes, Medicina, Educación Física, Programas Interdisciplinarios, entre otros.
BENEFICIOS DE LA BECA:
– Tickets aéreos (ida y vuelta).
– Matrícula completa (para estudios del idioma y de la carrera).
– Aporte único para gastos de instalación (US$ 180 aproximadamente).
– Aporte mensual para costos de vida:
Maestrías y Doctorados: US$ 820 aproximadamente.
Programas de Investigación: US$ 1.365 aproximadamente.
– Aporte para investigación:
Carreras en Artes Liberales y Ciencias Sociales: US$ 190 por semestre, aproximadamente.
Carreras en Ingenierías y Ciencias Naturales: US$ 218 por semestre, aproximadamente.
– Reembolso de costos de impresión de tesis.
– Seguro médico (US$18 mensuales, aproximadamente).
– Aporte único por graduación (US$ 90 aproximadamente).
– Aporte mensual para estudiantes que alcancen nivel 5 o 6 en el examen de suficiencia en coreano (TOPIK), durante la duración de la carrera (US$ 90,00 aproximadamente)
PERFIL DEL CANDIDATO:
1. El candidato y sus padres deben ser ciudadanos ecuatorianos.
2. No tener más de 40 años de edad al 01 de septiembre de 2019 (Se aceptan candidatos con fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1979). Si el candidato es docente en funciones, el límite de edad es de 45 años, (Fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1974).
3. Haber culminado sus estudios de pregrado, máster o doctorado, o próximo a graduarse (hasta el 31 de agosto de 2019).
4. Tener un promedio mínimo acumulativo de 80/100; 2.64/4.0; 2.80/4.3; 2.91/4.5; o 3.23/5.0.
5. Estar en buena salud, física y mental.
CALENDARIO DE ADMISIÓN:
Primera ronda:
Fecha límite de aplicación: Primera semana de marzo de 2019 (favor confirmar fecha exacta con la Embajada de Corea en Ecuador).
Segunda ronda:
Revisión y anuncio de resultados por el NIIED: Hasta el 16 de mayo de 2019.
Tercera ronda:
Revisión y anuncio de resultados por cada universidad: 12 al 19 de junio de 2019.
Anuncio de resultados finales: 27 de junio de 2019.
Viaje a Corea: Finales de agosto de 2019.
Mayor información: http://bit.ly/KGSP-ECUADOR