Becas De Movilidad Entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP. La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas.

Se ofrecen dos tipos de becas:

1.- Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros

2.- Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

Son muchas las universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP, para ver el listado seguir el enlace:

Presentación de solicitudes:

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación.

Resumen del Curriculum vitae del solicitante.

Avales de la Universidad de Procedencia: Carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.

Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Este programa está dirigido a:

Profesores e investigadores

Gestores de programas de postgrado y doctorado

Estudiantes de postgrado y doctorado.

Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.