Envío de artículos

Los artículos enviados al INCICS 2019 serán sometidos a una estricta revisión ciega por pares, realizada por el Comité Científico Internacional, quienes evaluarán si:

◈ Lo reportado es relevante y original para la disciplina.

◈ Constituye realmente una nueva aportación de resultados.

◈ La comunicación está escrita con claridad y tiene el rigor científico que sustente lo expuesto del objeto de estudio.

Los trabajos sometidos deben hacer referencia a alguna de las áreas de interés sobre las que versa el Congreso.

El Comité Científico se reserva el derecho de decisión sobre: la aceptación, aceptación sujeta a cambios o rechazo de la presentación de los artículos, en función de criterios de calidad del trabajo y organización de las áreas de interés del INCICS.

Los autores podrán someter a consideración un único trabajo como primer autor y hasta un máximo de 3 trabajos en total.
Pueden presentarse un máximo de 6 autores/as por comunicación.

Los artículos deben ser escritos en español o inglés y no deberán exceder las 15 páginas en el formato solicitado. Como ayuda a los autores, una guía básica para elaborar artículos científicos está disponible aquí.

Los trabajos aceptados en el INCICS 2019 serán publicados en la revista RISTI, indexada en SCOPUS (SJR Q3). (http://www.risti.xyz/)

Para que los trabajos sean publicados, al menos un autor deberá estar registrado en el evento.

Cómo enviar las comunicaciones:

El envío de los textos completos se gestionará a través de la plataforma EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=INCICS2019). Aquellos autores que no sean usuarios de la aplicación deberán, en primer lugar, crear el usuario (seleccionando “create an account”) para ingresar a dicha plataforma con los datos registrados.

Fase 1:

Con el objetivo de garantizar el anonimato en el proceso de revisión, el documento PDF que se envíe a través de la plataforma EasyChair DEBE SER CIEGO, es decir, no deben constar en él (ni en el texto, ni en el título del archivo-metadatos) el nombre de los autores, entidad, afiliación, e-mail o cualquier otro dato que permita su identificación. El formato requerido se descarga en el siguiente enlace:

  1. Formato ESPAÑOL
  2. Formato INGLÉS
Fase 2:

Aprobado su trabajo, el comité editorial solicitará el artículo final (con las correcciones solventadas y con toda la información de los autores) en formato Word y PDF. Estos dos formatos deberán ser enviados al siguiente email: incics@utn.edu.ec