Información

El Congreso Internacional en Ciencias de la Computación INCICS 2019, en su segunda edición, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre del 2019 en la Universidad Técnica del Norte (Ibarra-Ecuador). Creado con el objetivo de intercambiar conocimientos y avances tecnológicos-científicos entre la academia y el sector empresarial con la finalidad de difundir y debatir los avances y conocimientos generados en las distintas temáticas del congreso.

Este congreso es una apuesta por el debate sobre la potencialidad de la colaboración entre profesionales en un contexto mediado por el vertiginoso desarrollo de las ciencias de la computación, tecnologías aplicadas y de la comunicación. En este sentido, el evento establecerá un espacio de diálogo propicio para visibilizar los resultados de investigación y los proyectos pioneros que se están llevando a cabo en materia interdisciplinaria afin con las ciencias de la computación .

Con el propósito de que los trabajos presentados en el congreso puedan ser considerados aportes a la comunidad científica nacional e internacional, los artículos propuestos serán revisados por un Comité Científico Internacional encargado de evaluar la pertinencia y originalidad de los trabajos para su presentación. Los trabajos aceptados serán publicados en la Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, RISTI (http://www.risti.xyz/) incluida en el índice SCOPUS (SJR Q3). Los trabajos serán enviados a través de la plataforma EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=INCICS2019).

El INCICS 2019 cuenta con el apoyo académico de la Universidad Técnica del Norte (Ecuador), Universidad de Sevilla (España), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad de Minho (Portugal), Universidad Nacional de la Plata (Argentina), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Ecuador), Red CEDIA, Red RTC-REDU y la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (AISTI, Portugal).



Fechas Importantes

  • Envío de artículos: hasta el 15 de junio de 2019 30 de junio de 2019
  • Notificación de resultados de evaluación: 31 de julio del 2019
  • Envío de la versión final de los trabajos aceptados: 15 de agosto del 2019
  • Registro y pago de participación en el evento: del 02 al 13 de septiembre del 2019
  • Congreso: del 16 al 18 de octubre del 2019