INFORMACIÓN

La comunicación en el mundo contemporáneo no se refiere únicamente a los medios tradicionales –prensa, radio o televisión- sino que abarca estrategias mucho más profundas, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. Estas tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos. Escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y/o futuras.

 Esta precisamente es la base principal de las Relaciones Públicas, es desde esta visión que los relacionistas públicos implementan técnicas y herramientas que logran las interacciones beneficiosas entre las organizaciones y sus stakeholders.

 La Universidad Técnica del Norte, a través de la carrera de Relaciones Públicas, forma profesionales de excelencia, críticos, humanistas, emprendedores y con responsabilidad social.  Orientados a crear estrategias que permitan construir y sostener buenas relaciones interinstitucionales, que aporten favorablemente a la interacción socio-cultural, económica y ecológica con el entorno nacional e internacional.

 Si entendemos a las Relaciones Públicas desde esta visión estratégica no podemos dejar de pensar que desde la definición de objetivos y políticas, el diseño de programas y planes de acción, hasta la ejecución y evaluación de los mismos deberán estar en manos de profesionales con una sólida formación académica.

 Las Relaciones Públicas son apasionantes en la medida en que nos adentremos a sus secretos, te invitamos a hacerlo. Bienvenidas y bienvenidos…

MSc. Ana María Larrea Ayala

COORDINADORA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *