Campo Ocupacional

Campo ocupacional

  • Director del Departamentos de Relaciones Públicas
  • Director del Departamento de Comunicación Institucional de organizaciones públicas y privadas.
  • Asesor de fundaciones, asociaciones y otras entidades sin fines de lucro.
  • Relacionista Público de empresas privadas o públicas.
  • Coordinador de áreas de Ceremonial y Protocolo de distintas organizaciones.
  • Docencia e investigación.
  • Coordinador de social media para organizaciones.
  • Asesor de empresarios, políticos, artistas o deportistas
  • Productor de eventos.
  • Consultor de imagen y opinión pública.
  • Auditor de imagen.
  • Emprendimientos propios

Áreas de influencia

  • Instituciones Regionales de la Zona1
  • Instituciones provinciales de la Zona 1
  • Institucionales locales de la Zona 1
  • Juntas parroquiales
  • Dependencias gubernamentales, en todos sus campos
  • Sector privado
  • Áreas de radio, prensa y televisión
  • Emprendimientos comunicacionales
  • Redes multimedias de comunicación
  • Equipos multiciplinarios con énfasis en comunicación
  • Proyectos comunicaciones, con énfasis organizacional y/o empresarial
  • Consultorías a organismos gubernamentales, no gubernamentales y afines.
  • Proyectos comunicaciones, con énfasis en lo comunitario
  • Proyectos comunitarios, con énfasis en lo patrimonial
  • Proyectos comunicacionales, con énfasis en la memoria e identidad
  • Campañas en temas migratorios
  • Proyectos binacionales de comunicación

Funciones y roles

  • Potenciar procesos comunicacionales desde un enfoque ciudadano.
  • Orientar a los diversos actores, del sector público y privado de la Zona 1 en procesos comunicacionales alternativos.
  • Proponer a instancias institucionales, regionales, provinciales, locales y parroquiales, planes comunicacionales y de relaciones públicas desde la mirada ciudadana.
  • Trabajar con equipos multidisciplinarios para construir procesos comunicacionales en la Zona 1, en ámbitos varios que van desde el turismo a tema identitario pasando por el apoyo a campañas institucionales de emprendimiento, hasta nuevas lógicas de entender la comunicación.
  • Proponer soluciones multimedia.
  • Desarrollar programas de comunicación alternativa que permitan cohesionar y conocer la Zona 1.
  • Potenciar expresiones culturales, desde los nuevos soportes multimedia.
  • Participar en investigaciones sociales, con énfasis en comunicación, que propongan nuevos paradigmas e imaginarios de la Zona 1.
  • Planificar y ejecutar proyectos comunicacionales específicos, que permitan procesos productivos en la Zona 1.