Perfil de Egreso

Al terminar la carrera el Licenciado en Relaciones Públicas de la UTN habrá adquirido las siguientes competencias:

  •  Aplicar conocimientos básicos de comunicación para el desarrollo de las relaciones públicas.
  • Diagnosticar problemas comunicacionales en el ámbito de las relaciones públicas.
  • Definir estrategias para solucionar problemas de comunicación institucional.
  • Emplear herramientas de comunicación para las relaciones públicas.
  • Habilidad para trabajar en equipo en las relaciones públicas.
  • Mantener los valores éticos en el desempeño de las relaciones públicas.
  • Comunicarse asertivamente.
  • Actualización constante de conocimientos en el área de las relaciones públicas.
  • Poseer conocimientos generales del entorno social contemporáneo.

PERFIL DE EGRESO

PERFIL PROFESIONAL

HABILIDADES

Aplica conocimientos básicos de comunicación para el desarrollo de las relaciones públicas. Comprende conceptos, leyes,  principios, fines y teorías de la comunicación y las relaciones públicas. Aplica conceptos, leyes, principios, fines y teorías de la comunicación y las relaciones públicas.
Diagnostica problemas comunicacionales en el ámbito de las relaciones públicas. Realiza diagnósticos institucionales y de organizaciones empresariales y sociales. Diseña estrategias  basadas en los diagnósticos institucionales y empresariales con enfoque en las relaciones públicas.
Define estrategias para solucionar problemas de comunicación institucional. Toma decisiones sobre la base del análisis de las relaciones públicas. Diseña estrategias de las relaciones públicas.
Emplea herramientas de comunicación para las relaciones públicas. Aplica herramientas de comunicación y estrategias de las relaciones públicas. Soluciona problemas comunicacionales mediante la aplicación de herramientas de las relaciones públicas.
Trabaja en equipo en las relaciones públicas. Genera espacios de discusión y análisis en proyectos de relaciones públicas. Propone cambios institucionales desde la comunicación social y las relaciones públicas.
Mantiene valores éticos en el desempeño de las relaciones públicas. Aplica valores éticos en la toma de decisiones. Genera cambios en la empresa desde el punto de vista ético.
Comunica asertivamente. Planifica y socializa proyectos de las relaciones públicas Ejecuta acciones de los diferentes proyectos desde el enfoque de las relaciones públicas.
Actualiza constantemente su área de conocimientos en el campo de las relaciones públicas. Estudia casos y lee investigaciones en el campo de las relaciones públicas. Aplica nuevas tendencias de los enfoques de las relaciones públicas
Conoce el entorno social contemporáneo. Planifica proyectos  sociales desde el enfoque de las relaciones públicas Soluciona problemas sociales desde el punto de vista de las relaciones públicas.