Ficha de carrera

La Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas del entorno tiene la misión de formar talento humano con conocimientos actuales y pertinentes que permitan mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo principal de la carrera de Publicidad es formar profesionales publicitarios, en base a las competencias de la profesión y los conocimientos científicos – técnicos, tecnológicos y saberes interculturales para el desarrollo de las organizaciones, conceptualizando estrategias comunicacionales con bases sicosociales y generación visual y auditiva, desarrollando la creatividad con un alto compromiso y responsabilidad social con la Zona 1 y el país.

 

Nombre completo de la carrera

Publicidad

Tipo de Formación

Licenciatura

Campo amplio:

 

Ciencias sociales, periodismo, información y derecho.

 

Campo específico:

Periodismo e información

Campo detallado: Periodismo, comunicación y publicidad
Título que otorga:

Licenciado (a) en Publicidad

Modalidad de aprendizaje:

Presencial

Número de periodos:

Nueve (9)

Número de horas por periodo académico

800

Número de semanas por periodo académico

16

Total de horas de la carrera

7200

Número de paralelos

1 (como proyección)

Número de estudiantes por paralelo

30 (como proyección)