Campo ocupacional

Las funciones y roles de los escenarios laborales en los que actuarán los futuros profesionales de la carrera de Publicidad se determinan en dos contextos:

  • Servicio público
  • Servicio privado

La publicidad al ser una disciplina de carácter estratégica – comunicacional abarca varios escenarios que están determinados en la Agenda Zonal 1 y son derivados del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV), los campos generales de actuación de los profesionales están circunscritos a la función y al perfil de cada uno de ellos.

  • Manejo de comunicación y estrategias publicitarias para forjar su posicionamiento institucional.
  • Director o equipo de apoyo del Dpto. de Publicidad, Marketing, Comunicación.
  • Juntas Parroquiales
  • Campañas sobre discriminación, exclusión, xenofobia y racismo.
  • Elaboración de mensajes, estructura, pre producción, producción y post producción.
  • Director Creativo, Director de Arte, Planificación de Medios, Copywriters, Productor.
  • Campañas en temas migratorios.
  • Campañas Comerciales
  • Agencias de Publicidad
  • Asesoramiento en publicidad, marketing, comunicación. Elaboración de contenido y fotografía publicitaria. Vínculo entre los anunciantes y los medios publicitarios. Planificación de medios.
  • Director General, Director de Cuentas, Supervisor de Cuenta, Ejecutivo de Cuentas Creativo, Director de Medios, etc.
  • Productoras Audiovisuales.
  • Realizador gráfico y audiovisual. Producción de comerciales publicitarios.
  • Productoras BTL
  • Diseño y Producción de material publicitario innovador.
  • Publicidad en línea
  • Elaboración de material publicitario para difusión web y móvil. Usa nuevos medios para llegar al consumidor.
  • Empresas de Bienes y Servicios
  • Estratega gráfico y visual de la empresa. Estudios de mercado para conocer el posicionamiento empresarial.
  • Director o equipo de apoyo del Dpto. de Publicidad, Marketing, Comunicación.
  • Proyectos Sociales y Culturales.
  • Potenciar expresiones culturales, desde los nuevos soportes multimedia.

Un publicista estará capacitado para desarrollarse en cualquier ámbito de la actividad de la comunicación publicitaria: dentro de una agencia, empresas de servicios y provisiones para la publicidad: productoras audiovisuales, gráficas, BTL, digital, medición de audiencias, investigación, etc., en los medios de comunicación, en los departamentos de comunicación o marketing de las organizaciones. Y en las nuevas formas de empresas de comunicación que con el tiempo y el avance de la tecnología se desarrollen y sean tendencia.