Carrera de Docencia en Educación Parvularia

La Licenciatura de Docencia en Parvularia, te brinda la oportunidad de ser parte de la excelencia educativa de la  Universidad Técnica del Norte; que se traduce en la promoción del desarrollo integral y armónico del educando, formándolo para enfrentar una vida profesional social de respeto a la diversidad, en los actuales momentos en que la educación intenta construirse sobre un paradigma de integración e integralidad.

Calendario de Actividades

Celebramos las fechas ocasionales considerando importante como parte de la integración social, que nos    permite  compartir nuestras vivencias, como también experimentar instantes de sano esparcimiento, que lo conjugamos en unión de ideales y anhelos soñados. Dentro de la Planificación de Actividades correspondientes a octubre 2016 – febrero 2017 se prevé realizar  los siguientes:

  • Prácticas pre profesionales.
  • Capacitación estudiantil y docente.
  • Conferencias.

 

 

 

 

Giras Académicas


Para la afirmación de la Carrera de Licenciatura en Docencia de Educación Parvularia, se realizarán actividades académicas vinculadas con la observación de la práctica docente en Educación Inicial en las instituciones de la localidad donde se desenvuelven el educando; además, tomando en cuenta la modalidad de estudios Semipresenciales de esta Carrera, se harán eventos especiales y encuentros pedagógicos de socialización de las nuevas propuestas curriculares nacionales.

 Investigación


En la Carrera de Licenciatura en Docencia de Educación Parvularia se realizará la investigación de campo directamente a través de la práctica docente que se efectúa en las Instituciones de Educación Inicial de la Región, de las diferentes asignaturas de formación profesional que ausculten las debilidades y falencias existentes en el desarrollo de las diferentes actividades que proponen las docentes en la planificación y ejecución de la jornada diaria del nivel inicial.

Historia de carrera

La Universidad Técnica del Norte se adelantó a los requerimientos en lo que concierne a las verdaderas necesidades educativas de la región, gracias a la visión y liderazgo de las autoridades que, en aquel entonces, hicieron realidad el sueño de crear los Programas Semipresenciales para atender a un grupo social ávido de conseguir sus más grandes aspiraciones.

De este modo hace 18 años comienza la carrera Parvularia como un programa de profesionalización docente dirigido a los maestros que no tenían título profesional. El honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria del 22 de julio de 1998, conoció el oficio Nro. 005 – UTN – VAC –CAC, en el que sugieren la aprobación del Programa del Proyecto para la creación del Programa de Profesionalización de Docencia en Educación Parvularia, resolviendo aprobar dicho proyecto en los términos y más especificaciones debidamente detallados.

La Carrera de Parvularia cuenta actualmente con aproximadamente 206 estudiantes entre hombres y mujeres, 17 docentes con el perfil requerido para el cumplimiento de dichas labores.  Docentes que poseen modernas estrategias metodológicas, tecnológicas y de gestión que exige la globalización actual, al mismo tiempo son profesionales sensibles a las problemáticas: políticas, económicas, culturales y ambientales enfocados a la sustentabilidad educativa de la Región Norte y del país.

 

julio 2021
L M X J V S D
« sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031