Nuestra Carrera

Coordinadora Carrera de Medicina
Coordinadora Carrera de Medicina

BIENVENIDA DE LA COORDINADORA

“El arte de curar exige conocimiento, esfuerzo, Requiere vocación, trabajo y solidaridad”

“Persistir, resistir y nunca desistir”

Luego de un arduo proceso de construcción del proyecto de la carrera de Medicina, el 3 de agosto del 2016, se recibe la notificación de aprobación por parte del Consejo de educación Superior de la carrera de Medicina para la Universidad Técnica del Norte. Este esfuerzo realizado por un grupo de profesionales de la salud ha tenido como finalidad que aquellos jóvenes de la zona norte del Ecuador tengan un espacio cercano en el cual estudiar la carrera más sublime de todas.

Las personas que eligen estudiar la carrera de Medicina deberían hacerlo por vocación, conocer que la atención al paciente implica mantener principios y valores de humanismo, ética, solidaridad. El profesional más cercano a una persona es el Médico.

Los estudiantes de medicina deben conocer que el estudio de un profesional médico no corresponde sólo a su período de formación, la actualización de conocimientos es permanente en el tiempo.

Se puede semejar al médico con un soldado de la vida, de la salud, un luchador contra la enfermedad y sus factores de riesgo.

Queridos estudiantes hagámonos esta pregunta:

¿Por qué estudiar medicina?

  • Porque te apasiona el cuerpo humano, todo lo que contiene y cada uno de los procesos por los cuales funciona como lo hace.
  • Porque te apasiona investigar, hacer preguntas y analizar, ya que esta es la tarea que realizarás a diario cuando te recibas sobre las patologías de tus pacientes o podrás dedicarte exclusivamente a ello.
  • Porque tienes vocación de servicio y te consideras más altruista que egoísta.
  • Porque sientes la necesidad de dedicar tu vida a la de los demás.
  • Porque crees que puedes contener a una persona para darle malas noticias y eres lo suficientemente fuerte como para ver a alguien sufrir.
  • Porque hay una rama en particular de la medicina que te apasiona y sobre ella te especializarás (aunque esto puede variar a lo largo del cursado).
  • Porque te crees capaz y te gusta leer mucho, ya que invertirás muchos años y mucho tiempo en la carrera.
  • Porque tiene un campo laboral sumamente amplio.

Todo estudiante de la carrera de Medicina UTN deberá conocer cual es el objeto de estudio de la carrera descrito y aprobado por el CES, en el proyecto de creación de la carrera.

Bienvenidos queridos estudiantes

Saludos Cordiales

Dra. Salome Gordillo