Comunicaciones completas

COMUNICACIONES COMPLETAS

Para facilitar su trabajo, se adjunta a un  modelo de comunicación  . En todo caso, los trabajos completos, los elaborados en castellano e inglés, se hace sobre una página en blanco, de acuerdo con las siguientes normas de presentación y estructura:

Los márgenes superiores e inferiores serán de 2,5 cm, mientras que los márgenes superiores e inferiores serán de 2,5 cm. (márgenes por defecto de palabra). Las páginas están numeradas en la esquina inferior derecha.

 

En primer lugar, figurará el título, que se redactará en Calibri, cuerpo 14, negrita y centrado, interlineado sencillo y con una extensión máxima de 2 líneas. A continuación (un espacio) título en inglés, sin negrita y en cursiva.

 

Bajo el título (tres espacios): nombre y apellidos del autor / es, institución de afiliación y correo (cada uno en una línea diferente). Todo ello en Calibri, cuerpo 12, centrado e interlineado sencillo. Para el nombre del autor se usará negrita. Al final de la comunicación se incluye un breve CV del autor / es (máximo 150 palabras por currículo), incluyendo ciudad y país.

 

A continuación (dos espacios) se incluirá el resumen (máximo 300 palabras) y las palabras clave (máximo 6) en Calibri, cuerpo 12, justificado a ambos lados e interlineado sencillo. Las expresiones “resumen” y “palabras clave” irán en negrita. Un apartado y otro debe repetirse a continuación en inglés.

 

El cuerpo de los manuscritos, separado con dos espacios de las palabras clave, se redactará en Calibri, cuerpo 12, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos 12 puntos (sin doble introducción), justificados a la izquierda y derecha, sin tabulaciones.

 

Todos los trabajos incluirán al menos los siguientes epígrafes: 1. Marco Teórico, 2. Metodología, 3. Resultados, 4. Discusión y Conclusiones, 5. Referencias Bibliográficas.

 

Los textos del artículo se numeran manualmente (sin numeración automática de la palabra) y en el arábigo, con un máximo de tres niveles, en Calibri, cuerpo 12, centrado y según estos ejemplos en el uso de mayúsculas y negritas:  1. PRIMER EPÍGRAFE1.1. Segundo epígrafe , 1.1.1. Tercer epígrafe. La extensión de estos epígrafes será como máximo de dos líneas, aunque se trate de una.

 

Las tablas gráficas y las imágenes se incluyen en el texto, los números en el texto y el título en la parte superior y la fuente en la inferior; Ambos en Calibri, cuerpo 11, centrado. Los gráficos y las tablas se muestran siempre en el formato de la imagen (JPG), nunca en los formatos de la edición, no se sobrepasan los márgenes de la edición del resto del documento y los textos. Que incluyan deben ir son igualmente en Calibri, con un tamaño de letra legible.

 

Las citas textuales se incluirán en el texto, entre comillas (sin cursiva) e indicando la fuente en formato Harvard: (Nombre y apellido del autor, año: página). Si la cita tiene 40 palabras o más, se incluye en un párrafo aparte, en Calibri 11, sin comillas, sin cursiva y con sangría a la izquierda de 3 cm.

 

Las notas deben limitarse al máximo, situarse a pie de página, numeradas correlativamente en arábigo, con tipografía Calibri, cuerpo 9, justificadas a la izquierda.

 

Para todo lo que no se ha especificado en estas normas, así como para la configuración de las referencias bibliográficas se presta atención a las  normas APA . En el caso de la bibliografía, el texto se justifica a la izquierda, los enlaces, el caso de existir, aparecerán activados y se verá en la cuenta también los ejemplos que se indican en el siguiente apartado. Entre las referencias bibliográficas  sólo se incluyen las citas en el texto  de la comunicación.

 

Extensión máxima de las comunicaciones:  5.000 palabras, resúmenes y referencias bibliográficas incluidas .

 

Los archivos serán remitidos en formato PDF y Word (en ambos formatos) al correo culturarte@utn.edu.ec en las fechas indicadas.

 

Referencias.

 

Las referencias deben reducirse a los indispensables que tienen relación directa con el trabajo enviado. Las citas en el texto se cumplirán las normas APA 6 ta edición. Las referencias citadas se incluirán siempre en la terminación del trabajo. Cuando la referencia sea un artículo y disponga de DOI (Identificación de objeto digital) deberá indicar siempre al final de la misma. En cada cita se consignarán los datos en el formato APA:

Artículos en publicaciones periódicas:

 

(1) Apellido, A., Apellido, B. (año). Título del artículo en letra redonda y sin comillas. Nombre de la publicación en cursiva , 64 (527): 275-286, doi:  http://dx.doi.org/10.3989/ic.11.058 .

* Después del nombre de la publicación se da solo el número de volumen seguido, y sin espacios, por el (número de revista, entre paréntesis): el intervalo de páginas que abarca el artículo seguido de coma, el doi con el formato  http: //dx.doi.org/
Cuando la referencia del artículo disponga de DOI (Identificador de objeto digital) deberá indicar siempre al final de la misma. Para consultar si una referencia bibliográfica tiene o no DOI, se puede consultar desde la siguiente dirección (permite realizar búsquedas individuales o por bloques): http://www.crossref.org/SimpleTextQuery El proceso es muy sencillo y está explicado en la misma pagina web.  

 Libros

(1) Apellido, A. (año). Título del libro en cursiva, p. 301, Ciudad de publicación: Nombre de la Editorial. * pag. Página / s en la / s que se hace referencia a la cita 

 Capítulo en un libro:

Apellido, A. (año). Título del capítulo citado en letra redonda. En Apellido, B. (Ed.),  Título del libro en letra cursiva (pp. 42-64). Ciudad de publicación: Nombre de la Editorial. 

* Título escrito por un autor (Apellido, A.), que se encuentra en un libro con capítulos escritos por diferentes autores, este tipo de libros se convierte en una persona responsable de la compilación de los capítulos o editor (Apellido, B.). El intervalo de páginas que abarca el capítulo se pone entre paréntesis.

 Tesis o disertación (de doctorado o de maestría):

 

(1) Apellido, A. (año). Título de tesis en letra redonda (Tesis doctoral no publicada). Ciudad: Universidad.

 Ponencias / Congresos / Conferencias / Seminarios:

(1) Apellido, A. (año, día y mes). Título de artículo, ponencia, seminario. En Nombre de Congreso / Simposio / Jornadas (pp. 42-64). Ciudad: Editorial.  

* El formato de la fecha será el siguiente: año en número seguido de coma, día en número seguido de mes en letra. Ejemplo: (2014, 24 de febrero)

 Normas:

(1) AENOR-CEN (año). UNE-EN 13374 Sistemas provisionales de protección de borde . Asociación Española de Normalización (AENOR).

 Decreto / Ley / Directiva:

(1) Cortes generales (1995). Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Boletín Oficial del Estado , nº269. España

 Referencias electrónicas: Documentos en páginas de internet / Artículos en línea /…

(1) Daga, SL Comercial de ingeniería. Penetrómetro Pilodyn. http://www.dagasl.es/PILODYN.pdf .

(1) LESOTEX (2001). Guía práctica de aplicación de la Ley 15/2001 del suelo y la ordenación territorial de Extremadura. http://sitex.juntaex.es/sias/guia_practica.pdf.* Incluir la fecha de revisión sólo cuando el contenido puede cambiar. Poner el enlace con formato http: // y comprobar su correcto funcionamiento. Incluir otros datos relevantes para la búsqueda (autores / organización, año, título, etc.)

Tablas, figuras y fotografías.

Las tablas y los gráficos se incluyen en el texto, las números en el texto y el título en la parte superior y la fuente en la inferior; Ambos en Calibri, cuerpo 11, centrado. El número de tablas y figuras que limitan en lo posible. Estarán numeradas correlativamente según la cita en el texto y cada figura tendrá su pie explicativo. Las fotografías deben enviarse en formato JPEG o TIFF. Las gráficas se presentan en archivos vectoriales (EPS o PDF vectorial). Las fotografías deben enviarse a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp). Las tablas, figuras y fotografías que no son del mismo autor se centran en las fuentes .