ACADEMIA CISCO

Cisco Systems, es Líder Mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, y por esta razón se hace necesario ser un especialista en  equipos de redes y comunicaciones Cisco,  así mismo hemos creado la Academia para enseñar a estudiantes universitarios y técnicos del área los fundamentos necesarios para diseñar, construir y administrar redes de comunicaciones, desarrollando destrezas necesarias para competir en un mundo cada día más dependiente de nuevas tecnologías.

 

Desde su lanzamiento en 1997, el Programa Cisco Networking Academy ha crecido hasta alcanzar más de 10000 Academias en más de 150 países, con un currículo impartido en 9 idiomas.

Más de 500.000 estudiantes participan en Academias que se han instalado en escuelas secundarias, preparatorias, universidades, escuelas técnicas, organizaciones comunitarias y otros programas educativos alrededor del mundo.

El programa de Networking Academy utiliza un modelo de aprendizaje que integra la enseñanza personalizada con un currículo basado en Web, que implica el reto para el estudiante con ejercicios prácticos de laboratorio y evaluaciones realizadas por medio de Internet.

Los estudiantes que se gradúan de una Academia están preparados para desempeñar carreras relacionadas con conexión de redes y TI en los sectores públicos y privados.

Cada año, un sin número de alumnos de las Academias CISCO de todo el mundo, adquieren las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener redes informáticas, mejoran sus perspectivas profesionales, a la vez se satisfacen la demanda a nivel mundial de profesionales de redes.

La Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para certificaciones reconocidas en el sector y carreras profesiones de nivel básico, relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación TIC en cualquier tipo de sector.

Los alumnos desarrollan habilidades básicas y avanzadas en TIC, al tiempo que adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico; elementos fundamentales en el siglo XXI.

En el año 2007 la Universidad Técnica del Norte  firma el primer  convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL, con el objeto de poner en funcionamiento la Academia CISCO FICA-UTN.

Con fecha 01 de diciembre del 2015  se renueva el convenio para brindar los siguientes  cursos:

  • CCNA ROUTING AND SWITCHING
  • IT ESSENTIALS
  • NDG LINUX ESSENTIALS
  • NDG INTRODUCTION TO LINUX 1
  • CCNA SECURITY

 Funcionamiento de los Cursos de Academias CISCO

Los cursos de las Academias Cisco son programas internacionales en tecnologías de información y redes, netamente prácticos, orientados a laboratorios y que utilizan la modalidad e-learning para el dictado de los mismos.

 Todos los cursos se dictan bajo el auspicio de Cisco Systems y cumplen los parámetros de calidad impuestos por el programa Cisco Certified Networking Academy (CCNA) a nivel mundial, dentro del cual la Academia Cisco FICA-UTN es la Academia Local.

Comments are closed.