MIS-UTN

MGAYA-UTN

Resolución: RCP-SO-46-No.619-2015

Programa: Maestría en Gestión de Agroempresas y Agronegocios

Fecha de aprobación: 16 de diciembre de 2015

Modalidad: Presencial

Duración: 4 semestres

Objetivo General: Formar recursos humanos con capacidad para gestionar los procesos de desarrollo de las agroempresas y agronegocios en un contexto económico, social, ambiental y de sustentabilidad.

Título que otorga: Magíster en Gestión de Agroempresas y Agronegocios

Título pertinentes: Título de tercer nivel registrado en el SNIESE en las áreas Agropecuarias, Forestales, Medicina, Veterinaria, Agronomía, Agroindustrias, Alimentarias, Acuícolas y carreras afines a las Ciencias Empresariales y Económicas.

Horarios: Viernes de 17H00 a 21H00 / Sábados de 08H00 a 17H00

Trabajos de titulación: Proyectos de investigación, Desarrollo de estudios comparado complejos, o Examen complexivo. Aranceles del programa:
  • Inscripción   $ 50.00
  • Matrícula   $ 100
  • Colegiatura semestral   $ 1.112,50

Presentación:

El éxito de la actividad agrícola como generadora de desarrollo del país, radica en la capacitación y perfeccionamiento de nuevos profesionales que promuevan vínculos de coordinación en todos los sistemas integrales agroproductivos; de tal manera que respondan a las demandas actuales y potenciales de los mercados locales, nacionales e internacionales, como también a los requerimientos de los consumidores, pequeños agricultores y, gerentes de empresas agrícolas, que necesiten impulsar sus conocimientos relacionados con la dirección y planificación empresarial, con una visión dinámica, sistémica y holística para fomentar y mejorar el comercio agropecuario, la competitividad del sector, en razón de que, el agronegocio es considerada la actividad que impulsa en mayor grado fuentes de empleo en todo el mundo. La participación activa de profesionales en esta carrera, es la premisa que orienta la dinámica en mercados más transparentes, eficientes y orientados hacia la co-responsabilidad ambiental y de la salud humana.

Malla Curricular:

MÓDULOS PRIMER SEMESTRE MÓDULOS SEGUNDO SEMESTRE MÓDULOS TERCER SEMESTRE MÓDULOS CUARTO SEMESTRE
Introducción a la gestión de negocios y empresas agrarias Marketing agrario Comercio exterior agrario Seminario de investigación III: Tutorías
Análisis del entorno económico de los agronegocios Gestión estratégica agroempresarial Gestión de RRHH en agroempresas y agronegocios Pasantía en agro empresas (Plan de Negocio)
Economía de la empresa agraria Derecho y tributación en agroempresas y agronegocios Gestión de la logística y distribución agroalimentaria
Métodos estadísticos en agroempresas y agronegocios I Análisis contable y financiero en agroempresas Dirección de negocios y empresas agrarias
Desarrollo rural y políticas agrarias Seminario de Investigación I: Problema de Investigación Seminario de Investigación II: Recolección y procesamiento de datos
Seminario I: Soberanía alimentaria Métodos estadísticos en agroempresas y agronegocios II Seminario III: Divulgación y comunicación científica
Seminario II: Creatividad, innovación, emprendimiento

Información:

Escribir a: mlcarranco@utn.edu.ec / tlf. 062997800 ext. 7163