MGICH-UTN

MGICH-UTN

Resolución: RPC-SO-46-Nro. 477-2013

Programa: Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas

Título que otorga: Magíster en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas

Duración: 4 semestres

Número de créditos: 61

Modalidad: Presencial

Requisito de ingreso (títulos): Título de tercer nivel en ingeniería agronómica, ingeniería  forestal, ingeniería en recursos naturales, ingeniería en medio ambiente,  e ingeniería en geografía, debidamente registrado en el SNIESE.

Fecha de aprobación: 27 de noviembre de 2013.

Fecha de finalización: 27 de noviembre de 2018.


Perfil de Egreso:

  • Con conocimientos científicos y técnicos en la gestión integral de cuencas hidrográficas, que le permitan insertarse de manera eficiente a entidades gubernamentales y no gubernamentales vinculadas con la correcta gestión administrativa de los recursos hídricos.
  • Con una visión multi e interdisciplinaria capaces de equilibrar eficazmente la conservación de la capacidad productiva de los ecosistemas, la valoración y aprovechamiento de las externalidades, la equidad y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Con capacidad para enfrentar y solucionar problemas y conflictos de manejo de recursos hídricos, en forma creativa e innovadora.
  • Con capacidad para analizar, decidir y llevar a cabo proyectos de manejo y protección de cuencas hidrográficas desde una perspectiva de sustentabilidad.
  • Con habilidades desarrolladas para el manejo de herramientas técnicas, sociales y económicas inherentes al ámbito de cuencas y micro cuencas hidrográficas incluyendo herramientas SIG, desde la perspectiva de planificación y principios del desarrollo territorial.
  • Con una visión clara de los problemas globales, nacionales y regionales.
  • Con principios éticos en base a los cuales se fundamenta su compromiso con el mejoramiento del país a través de procesos transformadores.
  • Con capacidad para ejecutar proyectos de investigación con bases metodológicas sólidas y  capaces de comunicar sus resultados a la comunidad científica.