El Club Deportivo de la UTN es considerado como uno de los club más completos dentro de las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador, al incorporar 12 disciplinas deportivas que mantienen activos a 20 deportistas promedio entre estudiantes, docentes, administrativos, y vinculados de la zona 1 del país. Los Instructores son personal preparado académicamente con títulos de tercer y cuarto nivel, además exdeportistas de alto renombre a nivel nacional e internacional y muchos de ellos aun en competencia.

Club de Atletismo

club-atletismo-utn

Quienes conformamos este grupo perseguimos la realización de una práctica diaria de deporte, la cual nos brinda el beneficio de obtener una salud estable, mejorar la condición física, fortalecer las actividades diarias profesionales, académicas y la interrelación con los demás integrantes de la sociedad de una manera más activa y con gran sentido común en el vivir diario; lo que nos permite obtener una calidad de vida diferente o lo que llamamos en la actualidad el buen vivir.


Club de Básquet

club-basquet-utn

La disciplina de Básquet de la UTN transforma sus lineamientos con la llegada del Lic. Carlos Preciado, con un nuevo equipo de estudiantes universitarios. Para representar de manera exitosa los colores de la institución.


Club de Fútbol

club-futbol-utn

Uno de los objetivos fundamentales del Fútbol en la UTN es continuar con la formación integral en la nueva generación de futbolistas, tanto en lo que se refiere al aspecto intelectual, físico, táctico, técnico, psicológico y estratégico; formación que conlleva a la búsqueda de los objetivos institucionales propuestos.


Club de Ecuaboley

club-ecuaboley-utn

El objetivo de esta asociación es formar la Federación Ecuatoriana de Ecuavoley, la misma que necesita tener grupos deportivos de Ecuavoley en cada provincia, por lo que nos hemos reunido para formar y potencializar a los deportistas de la UTN y la región sierra en esta disciplina.


Club de Taekwondo

club-taekwondo-utn

El Taekwondo en la UTN es uno de los deportes con mayor presencia y organización. La Escuela de Taekwondo-UTN se ha convertido en un organismo deportivo con gran trascendencia en el contexto deportivo local, regional, nacional e internacional. Recibe el reconocimiento de toda la comunidad universitaria, por la participación masiva, los excelentes resultados alcanzados por nuestros deportistas en los diferentes eventos y competencias, lo que ha permitido a la UTN ubicarse en sitiales de privilegio.

Club de Natación

club-natacion-utn

La UTN posee un complejo acuático moderno en el cual entrenan los deportistas con piscina semiolimpica cubierta, sauna, turco, hidromasaje, el mismo que se ubica en la ciudadela universitaria. Actualmente la disciplina de natación mantiene activos a 52 estudiantes y 35 vinculados de diferentes edades desde los 8 años hasta 40 años, donde su participación en competencias a nivel provincial y nacional es semanalmente; logrando triunfos significativos para nuestra institución.


Club de Ciclismo

club-ciclismo-utn

La disciplina de Ciclismo de la UTN, cuenta con más de 45 ciclistas de todas las edades, semanalmente participan y compiten en las más importantes carreras a nivel provincial y nacional ya sea en especialidades de montaña, ruta, bmx o downhill.


Club de Triatlón

club-triatlon-utn

El grupo de triatlón de la Universidad ha venido creciendo a lo largo del 2013, gracias al apoyo de las autoridades y empleados universitarios. Un grupo de jóvenes del grupo de natación que mostraban su gusto y aptitudes para este deporte decidieron mostrarse a nivel provincial y seguir masificando esta disciplina.


Club de Cheerleder

club-cheerleder-utn

El Grupo de la LEONES UTN CHEERLEADIN ELITE tiene ya cinco años desde su formación, actualmente tiene 45 integrantes entre estudiantes de la universidad principalmente y jóvenes de la comunidad. El grupo ha sido llamado innumerables veces a distintas invitaciones dentro y fuera de la provincia de Imbabura.


Club de Rugby

club-rugby-utn

El equipo de rugby de la UTN fue formada en sus inicios en la modalidad de sevens (siete contra siete), en el 2012 se obtuvo los primeros triunfos quedando campeón nacional.