HOMOLOGACIÓN

Un estudiante de otra Universidad que desee homologar materias para ingresar a nuestra Institución, deberá presentar en la secretaría del Decanato de la Facultad elegida:

  1. La malla curricular de la carrera que aprobó en la otra universidad con sus respectivos sílabos aprobados y debidamente certificado por Secretaría General de la institución que viene.
  2. Los pases de semestre con sus actas de matrícula, debidamente certificadas por la Secretaria General de la Institución que viene.

Esta documentación, será analizada en la Comisión Asesora de Carrera y emitirá un informe al Consejo Directivo de Facultad, para la respectiva ubicación del semestre con sus respectivas materias aprobadas.

REINGRESO

Para el reingreso de los/as estudiantes a las Instituciones de Educación Superior, se tomará en cuenta la disposición general quinta del Reglamento de Régimen Académico que manifiesta lo siguiente:

“Si un estudiante no finaliza su carrera o programa y se retira, podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro. Si no estuviere aplicándose el mismo plan de estudios deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Cumplido este plazo máximo para el referido reingreso, deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente. En este caso el estudiante podrá homologar asignaturas cursos o sus equivalentes en una carrera o programa vigente, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento”.

En tal virtud, los estudiantes que estén dentro de lo establecido en el párrafo anterior, deben acercarse a las respectivas facultades en las fechas establecidas para realizar el proceso de matrícula.