Para ingresar a un programa de posgrado en la UTN, se requiere presentar documentos de respaldo y superar ciertos requerimientos académicos, en tres fases:

1. FASE DE INSCRIPCIÓN En  esta fase el aspirante debe:
  • Registrar los datos requeridos en el formulario de inscripción en el Portal Web de la UTN e imprimirlo y y dirigirse al Banco del Pacífico a cancelar el valor de la inscripción, depósito que debe ser canjeado con la factura respectiva en las oficinas de recaudación. A este formulario y factura se adjuntará:
  • Carta de Compromiso [ Descargar-Carta-de-Compromiso | .pdf ]
  • Carta de Recomendación de idoneidad académica y profesional. [ Descargar-Carta-de-Recomendacion | .pdf ]
  • Copia del título de tercer nivel, admitido para cada programa según CES [ enlace | Programas-de-Posgrado ]
  • Reporte del registro del título en SENESCYT
  • Record Académico (Calificaciones de todos los años correspondientes al título de tercer nivel, incluye acta de grado).
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía y/o Pasaporte.
  • Copia de la Papeleta de Votación.
  • Se valorará en el proceso de admisión a los postulantes que presenten el certificado de suficiencia en idioma extranjero.
  • Formalizar la inscripción con la entrega de los documentos indicados, debidamente ordenados dentro de una carpeta institucional y folder colgante en la Secretaría del Instituto de Posgrado
2. FASE DE SELECCIÓN Consiste en el desarrollo de actividades tendientes a cualificar los perfiles de ingreso; para este efecto es necesario:
    • Que se verifique la autenticidad de la información presentada por el aspirante.
    • Que rinda las pruebas de admisión el aspirante
    • Que el Comité de Selección analice el perfil de los aspirantes y levante un informe de idoneidad.
    • Que el aspirante haya superado la entrevista y las pruebas de admisión.
 
  • En función de la información recopilada en las tres acciones anteriores, se elaborará el cuadro de admitidos que será difundido a los postulantes.
Quienes hayan sido admitidos podrán continuar a la siguiente fase.
3. FASE DE MATRÍCULA
  • El profesional admitido para cursar el programa debe:
  • Contar con un informe de idoneidad para ingresar al programa de postgrado.
  • Completar el formulario de matrícula que ya estará disponible en el Portal Web de la UTN [ www.utn.edu.ec ] e imprimirlo. A este documento, debe adjuntar:
  • Hoja de Vida.
  • Copia de certificados de cursos realizados en los 2 últimos años.
  • Dos fotos tamaño carnet a color actualizadas.
  • Comprobante de pago y copia de la factura de la matrícula y el primer pago de colegiatura semestral.

IMPORTANTE: Los programas admiten determinados títulos profesionales, mismos que han sido establecidos por el Consejo de Educación Superior, de los profesionales que se inscriban sin poseer indicados títulos, la unidad académica no se responsabiliza.

HORARIO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA: Viernes de 17H00 a 21H00 / Sábados de 08H00 a 17H00 (Todos los fines de semana)

INDICACIONES DEL PROCESO:

  • Las inscripciones se receptarán según calendario aprobado por el HCU.
  • La secretaría de la unidad, receptarán los requisitos de inscripción en el horario: matutino: 08H30 a 12H30; y vespertino de 14H30 a 18H30.
  • Todas las comunicaciones se realizarán a través de correo electrónico, no se responsabiliza el Instituto de Posgrado si existen cuentas electrónicas erróneas.

MSc. Jorge Caraguay
SUBDIRECTOR DE POSTGRADO