Extensión Universitaria - UTN

Extensión Universitaria – UTN

La Universidad Técnica del Norte, preocupada por el desarrollo de la comunidad, ha fortalecido el proceso de vinculación con la colectividad, como una mas de sus funciones, generando un espacio de relación directa con las diferentes comunidades, instituciones y organizaciones de la provincia de imbabura, carchi, esmeraldas, sucumbíos y el norte de pichincha, cumpliendo así con la misión propuesta por la institución, estar al servicio de la colectividad.

La Dirección de Vinculación con la Colectividad es una entidad académica, comprometida con las necesidades de la zona 1 del país, con quienes se contribuye por medio de la vinculación y una labor social permanente, permitiendo la aplicación directa practica-teoría, y su normativa legal dentro del Estatuto Orgánico UTN donde:

Art. 1. La Unidad de Extensión Universitaria de la Dirección de Vinculación con la Colectividad, se constituye en concordancia a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior en los Art. 87, 107y 125, Reglamento de la LOES en los Art. 7, en el Reglamento de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior en los Art. 29, 31, 95, 104.5), en el Reglamento de Régimen Académico en los Art. 2 literales a, b, d, h, Art. 65 y 77, en el Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica del Norte. De los Principios: Art. 4 literales d,e, De los Fines: literal j, De los Objetivos: literal d y los Art. 18 literal g, h, Art. 59 literal c, d y e.

Art. 2. La Unidad de Extensión Universitaria de la Dirección de Vinculación con la Colectividad, orientará sus acciones de acuerdo a las siguientes políticas:

  • Ejecutará programas y proyectos, de vinculación con la sociedad; con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida enmarcados en el Sumak kausay.
  • En los principios y valores determinados en el Reglamento de la Coordinación de Extensión Universitaria del Departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Técnica del Norte.
  • Se contribuirá con la elaboración de proyectos productivos para beneficio de los sectores necesitados de la Zona 1 y de los que solicitaren.
  • Su campo de acción será en: asesoría, capacitación, asistencia técnica, diseño y elaboración de proyectos en áreas de: educación, producción, ambiental, salud, cultural, deportivo, social, entre otras; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
  • Coordinar los programas, proyectos y acciones de vinculación, cooperación, asesoría y ayuda a las comunidades, instituciones y organizaciones de la región 1 y el país; por medio del involucramiento de estudiantes, docentes y empleados universitarios, en una labor de servicio social.