Campus UTN "El Olivo"

Campus UTN “El Olivo”


El campus universitario del Olivo esta ubicado en la Av. 17 de julio 5-21 y General José María Córdova, cuenta con una extensión de 102.460 m2, 10 edificios con modernas instalaciones, equipadas con tecnología de vanguardia, cuentan con auditorios, biblioteca, centro de copias e impresión, salas de exposición, salas de cómputo, laboratorios de investigación, talleres de diseño, salas de clase, entre otros servicios, cubiertos de amplias áreas verdes, acoge a más de 9.000 personas entre docentes, estudiantes y funcionarios en jornada diurna y nocturna.

El campus posee varias áreas de cultura como centros de exposición, auditorios para eventos, canchas deportivas, complejo acuático y parqueaderos, cada edificio cuenta con plantas libres de ruido y humo.

Granja Experimental Yuyucocha

granja-yuyucocha-utn

En la granja experimental de YUYUCOCHA realizan las prácticas pre profesionales por asignaturas los estudiantes de las Carreras de ingeniería Forestal, ingeniería Agropecuaria, ingeniería Agroindustrial; además cuenta con un vivero forestal, y el laboratorio de tecnología de maderas (Central Maderera). Se han desarrollado trabajos de investigación a través de tesis de grado de las áreas agrícolas y forestales.


Ganga Experimental La Pradera

granja-lapradera-utn

En la Ganga Experimental La Pradera se desarrolla las actividades académicas y administrativas de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria, y cuenta con áreas productivas, agrícolas y pecuarias en donde además se desarrolla la investigación por parte de docentes, y estudiantes tesistas de pregrado y cuenta con una residencia estudiantil para los estudiantes pasantes.


Hacienda Santa Mónica

hda-santa-monica-utn

Esta hacienda es de producción pecuaria, ganado lechero, instalaciones de ordeño tecnificadas, en donde realizan las practicas los estudiantes de ingeniería Agropecuaria, además cuenta con una infraestructura para hospedar a estudiantes pasantes de pregrado, postgrado y de doctorado, en donde también se desarrollan eventos académicos.

Estación Experimental La Favorita

estacion-lafavorita-utn

En esta Estación Experimental realizan prácticas y pasantías los estudiantes de todas las Carreras de la FICAYA, y de otras carreras como la de Ingeniería en Turismo, por sus condiciones ambientales y biodiversidad con que cuenta el bosque secundario subtropical y algunas especies forestales exóticas introducidas que fueron adaptadas favorablemente, lo que se constituyen en unos atractivos turísticos.


Reserva de Flora y Fauna EL Cristal

reserva-elcristal-utn

Es un área considerada como una reserva natural constituida en su mayor parte por bosque secundario con biodiversidad de flora y fauna, es visitada generalmente por los estudiantes de la carrera de ingeniería en Recursos Naturales Renovables mediante las giras de observación.