DATOS GENERALES
  • ID: 059
  • Nombre: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
  • Sigla: UTN
  • Tipo: Universidad
  • Financiamiento: Estatal
  • Subclase: Matriz
  • RUC: 1060001070001
  • Registro CONESUP: LEY No. 43 REGISTRO OFICIAL No. 482
  • Fecha de Creación: 18/07/1986
  • Teléfono: (593 6) 2997800 ext. 7070
  • Fax: (593 6) 2997800 ext. 7001
  • Casilla Postal: 100105
  • Portal Web: www.utn.edu.ec
  • Provincia: IMBABURA
  • Cantón: IBARRA
  • Ciudad: IBARRA
  • Calle Principal: Av. 17 de JULIO
  • Calle Secundaria: GRAL. JOSE MARIA CORDOVA
  • Número de la Dirección: 5-21

Es nuestra identidad dentro de la sociedad, quienes somos, cual es nuestro pensamiento, nuestra filosofía, nuestra idiosincrasia, como nos identifican en nuestro entorno, a qué público sirve, que necesidades satisface y qué tipo de servicios ofrece; por ello la misión es el marco de referencia que orienta sus acciones y enlaza lo deseado con lo posible. Habiendo escrito la siguiente declaración:

MISIÓN

“La Universidad Técnica del Norte es una institución de educación superior, pública y acreditada, forma profesionales de excelencia, críticos, humanistas, líderes y emprendedores con responsabilidad social; genera, fomenta y ejecuta procesos de investigación, de transferencia de saberes, de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación; se vincula con la comunidad, con criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la región y del país”.


Las y los Universitarios hemos hecho el ejercicio de mirarnos en el futuro, de trazarnos un horizonte a través de un camino claro, definido y posible, que nos indicará hacia donde queremos llegar en el año 2020; es el sueño más preciado a largo plazo y lo hemos expresado así:

VISIÓN

“La Universidad Técnica del Norte, en el año 2020, será un referente regional y nacional en la formación de profesionales, en el desarrollo de pensamiento, ciencia, tecnológica, investigación, innovación y vinculación, con estándares de calidad internacional en todos sus procesos; será la respuesta académica a la demanda social y productiva que aporta para la transformación y la sustentabilidad”.

Llegar a cumplir con esta visión depende de nosotros mismos, por tanto siendo emprendedores debemos trabajar en equipo, persiguiendo una misma meta, empoderándonos del pensamiento escrito en este plan estratégico, yendo del análisis a la propuesta y de la propuesta a la acción, a través de sus objetivos, programas y proyectos.

PRINCIPIOS »
  • Compromiso social, Democracia, Pluralismo, Criticidad, Eticidad, Aprendizaje, Cultura, Humanismo, Ecologismo
VALORES »
  • Honestidad, Respeto, Justicia, Responsabilidad, Laboriosidad, Creatividad, Perseverancia, Paz, Tolerancia, Libertad, Lealtad, Solidaridad