Objetivos y Funciones


Objetivos

  1. Fomentar los vínculos locales, regionales y nacionales de interés para la Universidad y la comunidad.
  2. Promover la firma y cumplimiento de convenios con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones públicas y privadas en el País.
  3. Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores universitarios que participan en actividades académicas conjuntas.

Funciones

  1. Gestionar el proceso de la firma de convenios nacionales de cooperación interinstitucional y afiliación a redes nacionales.
  2. Velar por la ejecución de los convenios nacionales, de acuerdo a los objetivos de los mismos.
  3. Coordinar con las dependencias de la UTN y las entidades cooperantes a fin de que sus campos de acción en la ejecución de los convenios tengan interés de beneficio mutuo.
  4. Coordinar con el personal encargado de la ejecución operativa del convenio.
  5. Establecer una estructura para la ejecución de los convenios, y proporcionar el apoyo logístico requerido.
  6. Establecer y manejar un sistema para medir el logro de los objetivos definidos, de manera que oportunamente se obtenga información exacta sobre el estado de convenio y se comuniquen los resultados a las autoridades institucionales.
  7. Velar por que se efectúen evaluaciones periódicas del convenio, mínimo semestrales, realizadas de manera conjunta.
  8. Recopilar evidencias sobre todas las actividades de cooperación interinstitucional realizadas en el marco de los convenios.
  9. Actualizar y difundir información sobre las actividades realizadas en conjunto.
  10. Asesorar la gestión de los eventos nacionales fuera o dentro de la Universidad en coordinación con las unidades académicas.
  11. Gestionar el servicio de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores universitarios que participan en actividades académicas conjuntas.