Preguntas Frecuentes

1) ¿Por qué firmar un convenio con la UTN?

El convenio es el documento de soporte para la realización de actividades conjuntas dentro de un marco legal, encaminadas al cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones. La finalidad es contribuir al desarrollo de la universidad y la comunidad mutuamente a través de la vinculación con la sociedad, prácticas pre-profesionales y pasantías, capacitaciones, difusión, proyectos de grado e incentivo a investigaciones, entre otros.


2) ¿Quién puede proponer un convenio con la UTN?

El representante legal de una empresa, organización o institución externa puede solicitar la firma de un convenio, y lo asignaremos a una unidad de acuerdo a la disponibilidad del talento humano de la UTN y las necesidades especificadas. Dentro de la Universidad, la propuesta de convenio debe dirigirse al Señor/a Decano/a o Director/a Departamental, quien solicitará la autorización por escrito al Señor/a Rector/a.


3) ¿Cómo proponer un convenio con la UTN?

Un proyecto por realizar a nivel local, regional o del País, se deberá poner en contacto con la entidad de cooperación para elaborar un borrador de convenio. Utilice uno de los Formatos de Convenios preestablecidos; o contacte a la Oficina de Relaciones Nacionales: orn@utn.edu.ec por un ejemplar. El borrador debe entregarse junto al oficio dirigido al señor/a Rector/a, solicitando la autorización del convenio.

Diagrama de Actividades – Procedimiento para la Gestión de Convenios Nacionales

4) ¿Cómo realizar un informe semestral de convenio?
Siguiendo el enlace a la Evaluación de Convenios Nacionales le llevará al buscador de convenios institucionales nacionales. Se puede buscar un convenio por palabra clave (i.e. mecánica, recursos hídricos, etc.), por tipo, institución o dependencia. Busque el convenio que desee evaluar y seleccione “ingresar informe.” Ingrese su usuario UTN y clave para acceder a la herramienta para realizar su informe en línea. Navegar los seis pasos del informe (Periodo Informe; Informe Convenio; Compromisos Específicos; Beneficiarios; Evidencias y Limitaciones) poniendo clic en “siguiente” y guardando los cambios mientras avanza. Cuando desee finalizar su informe, seleccione “finalizar”. Se puede acceder el archivo en formato PDF por seleccionar “imprimir” al finalizar el informe.