feria

La Oficina del Estudiante es el ente administrativo encargado del proceso del seguimiento a graduados y egresados de la UTN e Inserción Laboral. En la actualidad el fortalecimiento del proceso de inserción laboral se ha incrementado debido a la necesidad de colocación de talento humano calificado a la industria, los mecanismos de inserción laboral para los graduados de la UTN se aplican permanentemente a través de la feria laboral anual y la implantación de la bolsa de trabajo institucional, esto permite integrar una robusta base de datos de información y el enlace directo de las ofertas laborales y los participantes de manera virtual.

 La Feria Laboral de la UTN, tiene como propósito fomentar el vínculo entre la empresa y los graduados universitarios en función de fortalecer el proceso de inserción laboral. En junio del 2014 se realizó la I Feria Laboral UTN dirigida a los graduados y egresados, la misma que se desarrollo en el Polideportivo alojando a más de 900 participantes y 15 empresas, logrando cumplir las expectativas esperadas por los participantes.

Se logró captar y cubrir la oferta laboral de las 40 carreras de la UTN, y cubrir las necesidades de las empresas en captar el talento humano calificado. Las empresas invitadas se destacaron por su variada oferta laboral, entre las empresas que asistieron se menciona la siguiente lista:  
  1. LAFARGE
  2. IMBAUTO
  3. NESTLE
  4. ASEGURADORA DEL SUR
  5. CABAÑAS DEL LAGO
  6. COOPERATIVA ATUNTAQUI
  7. DELOITTE
  8. PROCREDIT
  9. EASY SOFT
  10. HOSTERIA NATABUELA
  11. PHISIQUE CLUB
  12. KRUGER CORPORATION
  13. COMERCIAL HIDROBO
  14. ASOCIACIÓN ACIPI
  15. EMPRESA PÚBLICA UTN
  16. MULTITRABAJOS
  Como resultado de las encuestas emitidas a los participantes de la I Feria Laboral UTN 2014 se genera los siguientes porcentajes:

En la encuesta a los participantes se generó 7 preguntas a 327 personas, que fueron evaluadas en escalas de satisfacción MUY ALTO, ALTO, MEDIO y BAJO en rangos numéricos de (10,9-7,6-4,3-1) respectivamente.