SONY DSC

Las becas consisten en subvenciones totales o parciales otorgadas por una institución administradora de becas, a estudiantes y profesionales nacionales que demuestren excelencia académica, para realizar estudios de formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional e investigación en el país o en el exterior, bajo la modalidad presencial.

Además de apoyar a personas con altos méritos académicos, las becas se dirigen a permitir que personas con escasos recursos económicos, con discapacidades o capacidades especiales puedan acceder a la educación formal.

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste en una ayuda económica mensual. Art. 2.- La Universidad Técnica del Norte, otorgará becas a los Estudiantes de pre-grado de las carreras regulares bajo la modalidad presencial, promocional al número de estudiantes de cada Facultad. Art. 3.- Se establece en la Universidad Técnica del Norte, el siguiente sistema de becas:

  1. Por entendimiento académico, el 35% de las becas.
  2. Estudiantes con discapacidades 1% de las becas.
  3. Por escasos recursos económicos, el 59% de becas.
  4. Por haberse destacado en actividades científicas artísticas y deportivas, en representación de la universidad el 5% de becas.

En caso de que no se cumplan los porcentajes establecidos previo estudio y análisi del departamento de Bienestar Universitario, estos porcentajes de podrán rever.

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL PARA LOS MEJORES ESGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

Art. 1.- El presente Reglamento constituye un sistema de transparencia, justicia y equidad en los sitemas de evaluación estudiantil, para conceder incentivos al mérito académico.

Art. 2.- Son fines del reglamento:

  1. Otorgar a los Estudiantes una educación y enseñanza conocimientos científicos de clara orientación democrática.
  2. Conocer a los mejores Egresados de la universidad, un plan de estímulos e incentivos para que obtengan una especialización científica o entrenamiento profesionl avanzado.
  3. Establecer una política compartiva con las Facultades y el Instituto de Postgrado de la Universidad, para el mejoramiento sistemático de los niveles de formación profesional que permitan medir la capacidad y aptitud de los Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte.
  4. Otorgar a los mejores Egresados, títulos de Diplomado, Especialista, Grados académicos de Magíster y doctor en el nivel de Postgrado.