La Oficina del Estudiante se guía por los siguientes principios y valores:

1. Bioética.- La dignidad entre la ética de la persona y la vida han sido esenciales en la construcción de un nuevo paradigma para la sociedad contemporánea, relaciona una un sin número de cuestiones relativas a las personas, en forma individual en campos que van desde la ontología de la persona, la dignidad humana, la calidad de vida y el mantenimiento de los soportes vitales, como lo social, la vida del hombre en las sociedad actual.

2. Responsabilidad social.- En cumplimiento del mandato Constitucional, y por su carácter de entidad pública, el eje principal del accionar institucional es la responsabilidad social frente a los sectores vulnerables de la sociedad.

3. Pluridiversidad.- La Oficina del Estudiante promueve la libertad de enseñanza, la investigación y la difusión del pensamiento en un ambiente de pluralismo ideológico y diversidad cultural que haga posible la crítica y el debate público.

4. Humanismo.- Contribuye a la construcción y promoción de los valores humanos y la defensa de los derechos hu¬manos.

5. Equidad.- La Oficina del Estudiante promueve el respeto y prevalencia del interés público sobre el particular y la defensa de la igualdad de oportunidades.

6. Excelencia académica.- La Oficina del Estudiante se compromete en la búsqueda de niveles de excelencia para obtener logros cada vez mayores en procesos académicos de calidad y con pertinencia social.