Antecedentes

El 15 y 16 de octubre de 2014, se llevó a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja el “II CONGRESO DE LA RED ECUATORIANA DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS PARA INVESTIGACIÓN Y POSGRADO” en conjunto con el “VI CONGRESO BINACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÓA E INNOVACIONES DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR DE ECUADOR Y DEL NORTE DE PERÚ”.  Contó con mesas temáticas en: Educación, Psicología y Lingüística; Ciencias Sociales, Periodismo e Información; Economía; Administración y Comercio; Ciencias Naturales; Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; Salud y Bienestar; Innovación y Transferencia de Conocimiento; Arte, Diseño y Arquitectura. Las memorias con ISBN, presentan los resúmenes realizados por diversos investigadores de las Universidades y Escuelas Politécnicas pertenecientes a la REDU en cada una de las áreas mencionadas.

El “III CONGRESO REDU 2015”, se desarrolló en la Escuela Politécnica Nacional, Quito,  el Congreso contó con las mesas del II Congreso. Las memorias con ISBN, presentan los resúmenes realizados por diversos investigadores de las Universidades y Escuelas Politécnicas pertenecientes a la REDU en cada una de las áreas mencionadas.

En el año 2016 se efectuó el “IV CONGRESO REDU”,  en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE con ejes en temas de: Salud y Bienestar Humano; Energía y Ambiente; Infraestructura, Desarrollo Urbano, Industria e Innovación; Producción, Comercialización y Consumo Responsable; Educación de Calidad; Biología y Biotecnología, obteniéndose de igual manera un libro de memorias con ISBN.

El V Congreso REDU, se llevó a cabo en la Universidad de Cuenca los días 5 y 6 de octubre del 2017. Los ejes temáticos correspondieron a Salud y Bienestar Humano; Infraestructura y Arquitectura, Ciudad y Territorio; Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Ecosistemas y Biotecnología; TIC´s, Tecnologías y Procesos; Economía, Comercio, Administración de Negocios y Servicios; Educación de Calidad, Cultura y Sociedad.

En la UTE-Quito, el 13 de diciembre de 2017, se llevó a cabo la reunión de Rectores, en la cual se aceptó la nominación de la UTN como la sede del VI Congreso REDU.

En la reunión de Rectores de la REDU, desarrollada el 28 de mayo de 2018, en la UDLA-Quito, por decisión unánime se aceptó la propuesta presentada por la UTN pare el desarrollo del Congreso y se resolvió que la organización de este evento en el componente operativo esté a cargo de la empresa pública “La U Emprende”