Procedimientos

1. Revisa la lista de convenios y programas de movilidad vigentes en la página web: http://www.utn.edu.ec/internacional/

2. Escoge el país y la universidad de tu interés.

3. Informa al Coordinador(a) de tu Carrera tu interés de realizar un semestre de intercambio y solicita que a través de él, al Decanato de tu Facultad, que envíe un oficio de presentación de movilidad estudiantil dirigido a la Coordinadora de Relaciones Internacionales.

4. Llena el formulario de solicitud de movilidad estudiantil al programa de intercambio, suministrado por la Oficina de Relaciones Internacionales. (Encuéntralo en: www.utn.edu.ec/internacional)

5. Entrega en la ORI en las fechas indicadas los documentos descritos en:(http://www.utn.edu.ec/internacional)

6. Con la información que entregaste la Universidad realizará el trámite formal de tu aplicación a la Universidad Extranjera. Los tiempos de trámite varían de acuerdo con la Institución a la que se aplica.

7. La universidad de destino responde a la aplicación de acuerdo con la disponibilidad de cupos de cada institución. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UTN informa al estudiante todos los requisitos adicionales de la Universidad de destino que debe cumplir para realizar la aplicación formal a la Institución de destino.

8. De acuerdo con el trámite de cada Institución, la universidad extranjera comunica a la UTN la aprobación (Carta de Aceptación) a tu solicitud.

9. Recuerda que los costos de transporte, seguro médico, alojamiento, alimentación y otros corren de tu parte.

10. Una vez haya sido aceptado tu solicitud en la universidad de destino, debes tramitar el formato programa general de estudios -PGE con la ayuda de tu coordinador de carrera y bajo la aprobación del Consejo Académico de la facultad, formato disponible en: www.utn.edu.ec/internacional , y entrégalo a la ORI de la UTN para el trámite pertinente.

Recuerde las fechas límite para aplicar al intercambio:

15 de Mayo (para intercambios durante el periodo septiembre-enero)

15 de Noviembre (para intercambios durante el periodo marzo-julio)


NOTA: SOLAMENTE, si la universidad de destino tiene una fecha de recepción de solicitudes posteriores a las aquí establecidas, su caso podrá ser atendido individualmente en la ORI para realizar extensión en el plazo de recepción de documentos.