BECAS DAAD PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO

Les informamos sobre cuatro convocatorias para los programas de becas del DAAD orientadas a la realización de doctorados completos o estancias de investigación doctorales en Alemania en todas las áreas del conocimiento.

Les agradecemos reenviar este mensaje a todos los posibles interesados.

1. Becas para doctorados completos en todas las áreas del conocimiento: daad.de/go/en/stipa57135739
2. Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento bajo la modalidad binacional (1 a 2 años): daad.de/go/en/stipa57135740
3. Becas para estancias de investigación doctoral de 7 a 10 meses, en todas las áreas del conocimiento: daad.de/go/en/stipa57140602
4. Becas para estancias de investigación doctoral de 1 a 6 meses, en todas las áreas del conocimiento: daad.de/go/en/stipa50015434
La opción de estancias de investigación para posdoctorado, ya no está disponible en el marco de estos programas de becas.
Dirigido a
Interesados en ir a Alemania para realizar un doctorado completo o una estancia de investigación doctoral, de acuerdo con las diferentes posibilidades que brinda cada una de las 4 convocatorias antes indicadas.
Los interesados pueden elegir libremente la modalidad y la institución de Alemania en donde quieren hacer su doctorado o su estancia de investigación.
Dotación
Algunos montos son variables dependiendo de la convocatoria seleccionada. Sin embargo, en todos los casos el DAAD cubre:
● Tiquetes aéreos Ecuador-Alemania-Ecuador.
● 850 Euros mensuales para becarios con título de pregrado, 1200 Euros mensuales para becarios con título de maestría.
● Seguro médico
Para doctorado completo y para las estancias de investigación de más de 6 meses de duración, también se paga:
● Curso previo de alemán en Alemania de hasta seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.) y disponible tanto para las personas que harán su doctorado o su estancia de investigación completamente en alemán, como para aquellos que lo realizarán en inglés.
● 460 Euros anuales para fines de estudio e investigación.

Condiciones generales
● El DAAD no estipula un límite de edad para presentarse a estas convocatorias. Sin embargo, el último título académico adquirido (normalmente debería ser el de Maestría), no puede ser más antiguo de 6 años.
● Tener carta de aceptación del tutor que dirigirá la tesis doctoral o supervisará la estancia de investigación. Detalles sobre las modalidades de doctorado y las respectivas cartas de aceptación, se pueden consultar en cada convocatoria.
● Los conocimientos de idioma que el postulante debe tener, corresponden al idioma en el que se desarrollará el doctorado o la estancia de investigación, previo acuerdo con la universidad alemana y el tutor (generalmente es inglés o alemán).
● No podrán postular los candidatos que lleven más de 15 meses viviendo en Alemania en el momento del cierre de la respectiva convocatoria
Fechas de cierre de las convocatorias 2018
17 de septiembre de 2018, para la convocatoria de doctorado completo y las convocatorias de estancias de investigación binacional y de más de 6 meses de duración.
Para la convocatoria de estancias de corta duración (1 a 6 meses), hay dos fechas de cierre:
3 de diciembre de 2018, para estancias de investigación de menos de seis meses que se realizarán entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero de 2020.
1 de abril de 2019, para estancias de investigación de menos de seis meses que se realizarán entre el 1 de septiembre 2019 y el 30 de abril de 2020.
Todos los detalles sobre el proceso de postulación se encuentran en la respectiva convocatoria de interés.