Becas de movilidad internacional Universidad de Oviedo

CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL “OURENSE EXTERIOR”

1. OBJETO

El objeto de esta convocatorianes facilitar la movilidad de ciudadanos/as ourensanos, gallegos y españoles residentes en el extranjero, a sus descendientes y demás ciudadanos extranjeros residentes fuera de España, para cursar los estudios de primero de máster en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

Las estanciasproporcionarán alos estudiantes la oportunidad de acercarse a la cultura de sus antepasados y de conocer en profundidad otro sistema universitario. Y al mismo tiempo con la creación de las bolsas se creará una herramienta muy útil con el fin de dar a conocer en el campo internacional la oferta educativa de calidad que en la actualidad está ofreciendo el Campus de Ourense.

1. REQUISITOS

Podrá participar en la presente convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

1. Residir en un país extranjero excepto en alguno de los calificados reglamentariamente como paraíso fiscal.
  2. Estar en posesión de los requisitos académicos necesarios para acceder a la titulación de máster que se pretende cursar en modalidad presencial. Queda excluido el alumnado extranjero que acceda la Universidad de Vigo a través de cualquier programa de movilidad internacional. No podrán tener la condición de beneficiario las personas en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

1. INCOMPATIBILIDADES

Esta beca es incompatible con cualquier beca o ayuda para cursar los estudios de máster oficial. El disfrute de esta beca también es incompatible con cualquiera otro beneficio para la misma finalidad que pudiera recibirse de otras entidades o personas públicas o personales.

1. DOTACIÓN Y PAGO

1. La cuantía de estas bolsas tiene los siguientes componentes:

Vicerrectoría del Campus de Ourense

• El importe de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2018/2019 (los precios por servicios administrativos y otros no están comprendidos en este componente).

-Ayuda de gastos de viaje hasta una cuantía de 600 €.

-Ayuda de gastos de alojamiento por una cuantía de 2.500€.

1. El pago se hará una vez incorporado el alumnado a las actividades del máster y previa comprobación de que el alumno/a tiene abonadas las tasas administrativas de la matrícula. El componente de matrícula exime del pago de los precios académicos, y la ayuda de gastos de viaje y alojamiento se le ingresará al alumno/a, en su cuenta bancaria. Una vez justificados los gastos, se procederá al pago de los mismos en base al siguiente calendario:

– Gastos de viaje: antes del 30 de noviembre de 2018.

– Gastos de alojamiento: el 60% antes del 31 de diciembre de 2018 y el 40% restante antes del 30 de mayo de 2019.

1. En el supuesto de que por cualquier circunstancia los estudios de máster en los que el beneficiario esté matriculado, no se realizaran, este tendrá derecho igualmente a las ayudas de desplazamiento (hasta un máximo de 600 €) y de alojamiento. La ayuda de alojamiento será proporcional al tiempo de estadía en la ciudad de Ourense. Este período no será superior a 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la notificación oficial. El plazo podrá ampliarse, por causas debidamente justificadas, a criterio de la comisión de valoración. En todo caso, la cuantía económica nunca superará los 2.500 €.

1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las personas solicitantes deberán cubrir el formulario electrónico y presentarlo debidamente firmado en los registros de la universidad o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 31 de mayo de 2018.Las personas solicitantes deben presentar junto con la solicitud los siguientes documentos:

1. Certificación académica personal de los estudios realizados que le dan acceso a los estudios de máster.

1. Fotocopia del pasaporte o documento acreditativo de la identidad

1. Acreditación de su residencia familiar en el extranjero y certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia.

1. Para los/las solicitantes que sean descendientes de emigrantes ourensanos, gallegos o españoles, deberán acreditar su parentesco.

También se les podrá requerir que aporten otra documentación oportuna que sea necesaria para la adjudicación de la bolsa. Los datos personales recogidos en la solicitud serán tratados por la Universidad de Vigo para la gestión académica. El responsable del tratamiento de estos datos es la  Universidad de Vigo Vicerrectoría del Campus de Ourense delante de la que se ejercitarán los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a su tratamiento.

Mayor información: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/show/68