Cursos Oline Gratuitos

AUALCPI junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

han acordado aunar esfuerzos en la promoción y compromiso por compartir conocimiento sobre temas de desarrollo económico y social, con miras al mejoramiento de la calidad de vida en América Latina y el Caribe.
En esta línea, el BID ha desarrollado una serie de cursos masivos abiertos en línea (MOOCs), disponibles en IDBx (https://www.edx.org/school/idbx).La lista de cursos disponibles, algunos de los cuales están siendo desarrollados en cooperación con importantes universidades, seguirá creciendo.

Desarrollo Urbano y Vivienda
Comprender los retos y oportunidades de la expansión urbana en América Latina y el Caribe y las herramientas para gestionarla.
Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe
El curso analiza la concepción, selección, diseño e implementación de las Asociaciones Público Privadas en ALC
Datos para la efectividad de las políticas públicas
Este curso te ayudará a tomar el control de los datos y familiarizarte con las herramientas para utilizarlos en la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.
AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático
Conoce los efectos de las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, y analízalas usando la plataforma AGRIMONITOR, desarrollada por el BID.
Gestión de Proyectos de Desarrollo
Aprende mejores prácticas de gestión de proyectos para promover el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.
Gestión Pública para el Desarrollo
Aprende sobre políticas públicas y proyectos eficientes; contribuye al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.
Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades
Este curso, impartido en español, presenta los desafíos sectoriales e intersectoriales y las prácticas para promover el desarrollo sostenible de las ciudades en América Latina y el Caribe.