Programa Hubert Humphrey

Interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades.  Es un programa de desarrollo profesional cuyos componentes incluyen cursos académicos, conferencias, seminarios, talleres,  networking y experiencias prácticas de trabajo en los Estados Unidos de América.

Los becarios Humphrey son asignados a universidades estadounidenses de élite por 10 meses, que es el tiempo que dura el programa.

Tome en cuenta que este programa

1. No conduce a un título.
  2. No está dirigido a investigadores o académicos

Áreas Profesionales

Las áreas a las que que Ud. puede aplicar para el programa Humphrey están a continuación, pero para más detalles, visite: www.humphreyfellowship.org/program-fields.

• Banca y Finanzas
  • Desarrollo Agrícola y Rural
  • Desarrollo Económico
  • Planificación Urbana y Regional
  • Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático
  • Análisis de Políticas y Administración Pública
  • Comunicación y Periodismo
  • Derecho y Derechos Humanos
  • Manejo de Recursos Humanos
  • Políticas y Manejo de Tecnología
  • Políticas y Prevención del Tráfico de Personas
  • Administración Educación Superior
  • Administración, Planificación y Políticas Educativas
  • Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (Desarrollo Curricular / Capacitación de Profesores / Metodología)
  • Estudios Relacionados con el Abuso de Drogas, Tratamiento y Prevención
  • Políticas y Administración de Salud Pública
  • Políticas y Prevención del VIH/SIDA

Duración del Programa

El programa es de 10 meses: inicia en agosto de 2018 y concluye en junio de 2019, precedida, si fuese necesario, por un curso intensivo de inglés (en los Estados Unidos) que puede durar de 16 a 20 semanas antes de la fecha de inicio del programa, es decir puede iniciar en abril  del 2018.

Beneficios de la Beca

La beca Humphrey proporciona los siguientes beneficios para los becarios únicamente:

• Pasaje internacional de ida y regreso y transporte para asistir a eventos del programa.
  • Curso pre-académico de inglés intensivo.  Después de ser seleccionada/o para el programa Humphrey, dependiendo de la nota que obtenga en el examen TOEFL, el programa podrá asignarle un curso de inglés intensivo previo al inicio del programa.
  • Costos de colegiatura y fees en la universidad a la que sea asignado el becario.
  • Fondo para manutención (para cubrir costos de vida).
  • Cobertura suplementaria de accidentes y enfermedades.
  • Fondo para libros.
  • Subsidio para computadora.
  • Fondo para actividades de desarrollo profesional (conferencias, visitas y viajes relacionados con el programa).

Criterios de Selección

• Ser ciudadano ecuatoriano. Ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América son inelegibles.
  • Tener entre 30 a 50 años preferentemente.
  • Tener título universitario de tercer nivel (equivalente a una licenciatura como mínimo).
  • Presentar una importante hoja de vida profesional y acreditar un mínimo de cinco años de experiencia laboral a tiempo completo posteriores a la fecha de obtención del título de tercer nivel. Postulantes recién graduados de la universidad no serán considerados para el programa.
  • Estar actualmente laborando en una entidad en el Ecuador ya sea pública, privada.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos. Las personas que hayan realizado estudios de post-grado en Estados Unidos por un año académico o más durante los últimos siete años son inelegibles. También son inelegibles quienes hayan permanecido en Estados Unidos por más de 6 meses durante los últimos 5 años.
  • Tener un buen nivel de inglés. La nota mínima requerida para ser considerado para el programa es de 42 en el iBT TOEFL.  Postulantes cuya nota de inglés esté en el rango de 42 a 61  en el examen TOEFL pueden ser considerados para para el programa de inglés intensivo que es parte del programa Humphrey.
  • Regresar a Ecuador por dos años calendario después de culminar la participación en el programa Humphrey.

Documentos que debe presentar

Los postulantes deberán entregar/enviar la siguiente documentación a:

Programa Hubert H. Humphrey

Comisión Fulbright del Ecuador

Diego de Almagro N25-41 y Colon

Quito

• Formulario de solicitud llenado íntegramente y en idioma inglés. Descargue aquí.
  • Dos cartas de recomendación en los formatos que puede descargar a continuación. Cada carta debe ser entregada en sobre sellado:
  • Formato carta de recomendación. Descargue aquí
  • Formato carta de recomendación de su empleador actual. Descargue aquí.
  • Currículum vitae detallado
  • Certificados originales de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios.
  • Copia(s) del título o títulos, certificado(s) por la secretaría u oficina de registro de la universidad en la que obtuvo dicho(s) título(s).
  • Copia de cédula de identidad
  • Resultado del examen TOEFL con un puntaje mínimo de 42 en el iBT TOEFL

**Ofrecemos un examen de inglés cuya calificación se utilizará únicamente para el proceso de preselección de candidatos al Programa Humphrey. Para rendir este examen, debe registrarse hasta el 3 de julio de 2017, escribiendo a programs@fulbright.org.ec.

Información obtenida de: