Convocatoria para pasantías en turismo, hotelería o gastronomía en Francia.

En colaboración con la Asociación francesa de los institutos tecnológicos de la hotelería y del turismo (AFLYHT) y la Delegación para las relaciones europeas, internacionales y la cooperación (DAREIC) de la Academia de Grenoble (Francia), abre una convocatoria para pasantías en establecimientos de turismo, hotelería o gastronomía en Francia.

La Embajada de Francia financiará tres becas para los estudiantes los más meritorios, basándose en la calidad del expediente de candidatura y las entrevistas con un comité de selección compuesto por representantes de la Embajada, de la Agencia Campus France, y eventualmente de la Universidad de origen.

Los tres estudiantes seleccionados realizarán una pasantía de dos meses en hoteles, restaurantes, u oficinas de turismo franceses reconocidos por la calidad de su servicio y el nivel de exigencia de sus profesionales.

El Servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en el Ecuador financiará 3 becas de 2 meses. La legislación francesa no está obligada a que los empleadores otorguen una gratificación si la duración de la pasantía es menor o igual a 2 meses. Por consecuencia, la pasantía podrá ser o no remunerada, dependiendo de las empresas participantes.

Requisitos:

– Ser mayor de edad;

– Estudiar en el cuarto nivel de francés o equivalente (B1+ / B2);

– Ser mayor de edad; – Ser estudiante de una institución de educación superior ecuatoriana en los últimos niveles de turismo, hotelería o gastronomía; – Estudiar en el cuarto nivel de francés o equivalente (B1+ / B2); – Poseer la voluntad de complementar su carrera o especializarse gracias a una experiencia profesional en Francia.

La AFLYHT, la DAREIC de Grenoble y la Embajada de Francia en el Ecuador se comprometen a identificar los puestos de pasantía, en función del perfil de los becarios.

La duración de la pasantía en Francia será de 2 meses; y se realizará entre el 1ro de julio y el 30 de noviembre del 2017.

Esta duración no podrá ser fragmentada, ni prolongada, ni interrumpida. Bajo ningún concepto se aceptará otorgar ninguna prolongación.

La Embajada de Francia en el Ecuador ofrece 3 becas de 2 meses.

Las becas acordadas comprenden exclusivamente y como máximo:

– una asignación mensual de 795 euros;

– un seguro contra enfermedades, accidentes y de repatriación;

– una ayuda para el alojamiento (indemnización pagada a los becarios que no están alojados por Campus France o en una residencia universitaria / CROUS. El importe de esta ayuda se calcula en función del precio del alquiler pagado por el becario y de la ubicación del alojamiento).

La beca no cubre los pasajes aéreos I/V

15 – 31 de mayo del 2017: Entrega de un expediente que incluye los siguientes documentos:

El formulario de candidatura completo;

– El reporte de calificaciones de la universidad.

Los expedientes deberán ser enviados en formato electrónico (.doc o .pdf) antes del 31 de mayo del 2017 a las 23h59 a la Sra. Amandine Vogt, agregada de cooperación universitaria en la Embajada de Francia: amandine.vogt@diplomatie.gouv.fr.

BASES DE POSTULANTE :https://goo.gl/daN5of

FORMULARIO DE CANDIDATURA: https://goo.gl/fG6Al5