Convenio Entre La Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Técnica del Norte

Las Universidades que participan en el presente convenio ofrecen servicios de educación superior pública en sus respectivos países, considerando fundamental el establecimiento de relaciones con otras universidades, y por ello están interesadas en crear y emprender cauces de colaboración en ámbitos como la educación, la ciencia, la cultura, y cualquier otra que ayude a alcanzar sus objetivos, de acuerdo a la legislación de sus respectivos países.

Intervienen por una parte, el Sr. Juan Romo Urroz con domicilio a efectos del presente convenio, en su calidad de rector de la Universidad Carlos III de Madrid, de conformidad con las facultades que tienen atribuidas y por otra parte el Dr. Miguel Naranjo Toro en calidad de rector de la Universidad Técnica del Norte, según acción del personal, libres y voluntariamente convienen en celebrar el presente convenio marco de cooperación interinstitucional acorde a las siguientes cláusulas.

Es objeto del presente convenio establecer el marco de las actividades y relaciones que sean precisas para la colaboración entre las entidades firmantes para acometer actuaciones conjuntas que redunden en las áreas académico investigativo, seminarios, congresos, programas de intercambios académicos, establecer publicaciones e investigaciones conjuntas, obedeciendo las normativas de cada país.

Las partes firmantes del presente acuerdo podrán contar, para el desarrollo de las actividades a las que se diese lugar la ejecución del proyecto y para mejor éxito de las mismas, con la colaboración, de otros organismos, entidades, instituciones y empresas de carácter público o privado.